Emilio Monzó: "Me retiro de la política si no nos va bien con este gobierno"

Emilio Monzó:

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró sus ideas políticas a la vez que defendió la gestión del Gobierno; "Pongo las manos en el fuego por Macri", dijo

 

 El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que ha estado bajo una importante exposición pública debido a sus propuestas políticas dentro de Cambiemos -que incluyen la incorporación de referentes peronistas en ese espacio- y que no son compartidas por el Presidente, declaró que si al gobierno de Mauricio Macri "no le va bien" se retiraría de la política.

"Yo me retiro de la política si no nos va bien con este gobierno. No tendría más vocación", dijo el presidente de la Cámara de Diputados en el programa Debo Decir, conducido por Luis Novaresio.

Allí, Monzó ratificó sus ideas políticas mientras defendió la gestión de Cambiemos a un año de la asunción de Macri como presidente. "Esto es una consolidación de un nuevo estilo de gobernar basado en la sinceridad. A mi me consta estando dentro [del Gobierno], el trabajo, la idoneidad y la honestidad de los funcionarios que hoy están manejando la economía, principalmente", dijo.

Cuestionado acerca del balance del primer año de Macri como primer mandatario, Monzó dijo: "Salir del kirchnerismo es un quilombo. Todo es un proceso, salir de un país destruido como nos dejaron es complicado".

Además, Monzó expresó que "pondría las manos en el fuego" por Macri, Michetti y Carrió, y negó que trabaje para un Gobierno de ricos para ricos: "Decir eso es una estigmatización; de entrada no me considero así. Vengo del justicialismo y lo primero que allí se aprende es la homogenización".

Sin embargo, enumeró las decisiones que, a su parecer, el Gobierno tomó erróneamente, como la posibilidad de avalar el blanqueo a los familiares de los funcionarios estatales mediante decreto, o el aumento de tarifas.

"Estoy de acuerdo con que los familiares de los funcionarios puedan blanquear, porque si lo hacen quedan en evidencia, pero no estoy de acuerdo en la forma en la que se hizo, debió estar en la ley", expresó.

En esa línea, catalogó al aumento de tarifas como el error del año: "La pifiamos en el aumento de las tarifas. Ese fue para mí el gran error del año, porque debimos haber involucrado más a los actores que iban a sufrir la medida".

Las opiniones de Monzó sobre algunos referentes políticos

Y añadió: "Macri va a gobernar para los que menos tienen. Esa estigmatización es lo que lo va a movilizar para trabajar por los que menos tienen".

Emilio Monzó respondió rápidamente lo que piensa de algunos referentes políticos de su espacio y de la oposición.

Máximo Kirchner. "Es un militante político que en la cámara [de Diputados] a la fecha, ha tenido conciencia de gobernabilidad y ha tenido buena relación con nosotros".

Florencio Randazzo. "Es un amigo de toda la vida, tengo mucho afecto por él. Tuvimos una grieta por la 125, nos peleamos personalmente, y ahí quiebro con el kirchnerismo. Ahora hemos recompuesto la relación personal. Es una persona con mucha experiencia en el Estado y es muy buen funcionario".

Jaime Durán Barba. "Es un consultor como cualquier consultor. No es el artífice del triunfo, el artífice del triunfo es Macri, quien asume el liderazgo. Lo pongo a Marcos Peña muy por encima".

Cristina Kirchner. "No me gustó para nada su gestión. Creo que fue mucho peor que la de Néstor. Él estaba muy encima de los números, su personalidad tampoco era de mi agrado, pero era muy serio y observaba el Estado meticulosamente, pero ella no continúo con esa responsabilidad. La principal frustración que viví con ella fue que lo institucional nunca existió en su gestión. Cristina ha finalizado como proyección política. Cristina Kirchner fue".

Gabriela Michetti. "Es una excelente mujer. A pesar de algunas acusaciones, es una persona muy honesta y sensible, que hace un esfuerzo que ha sido premiado legítimamente con el puesto de vicepresidenta de la Nación. Yo pongo las manos en el fuego por Gabriela".

Elisa Carrió. "Una genia, pero como toda genialidad, es algo que está por fuera de los parámetros normales, de la política, en este caso. Es muy inteligente y locuaz, pero su genialidad genera inconvenientes en un armado [político] más orgánico. Lilita Carrió tiene una cuota de egocentrismo importante, pero todos la tenemos. Pongo las manos en el fuego por ella desde el punto de vista de la honestidad.

Comentá la nota