Emilio Monzó: "Soy peronista, Macri lo sabe desde el primer día"

Emilio Monzó:

El presidente del bloque de Cambiemos en Diputados defendió la diversidad dentro del oficialismo y contó por qué se alejó del kirchnerismo.

 

Emilio Monzó, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados se sumó al debate sobre la diversidad de pertenencias políticas en el espacio oficialista, destacó su origen peronista, elogió a Máximo Kirchner y contó por qué se distanció del último gobierno. 

Durante el ciclo que conduce por El Trece, Mirtha Legrand le preguntó al legislador por sus orígenes partidarios, a lo que contestó: “Soy justicialista y fui incorporado por el Presidente. El peronismo es un movimiento. Hoy no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido”. 

“Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer día”, sostuvo el diputado nacional, y luego agregó: “Cuando armamos Cambiemos fuimos muy amplios”. 

En cuanto a su relación con los legisladores de la oposición, Monzó sostuvo que con Axel Kicillof no son “amigos", pero sostuvo que respeta "su figura en la Cámara". "Es honesto intelectualmente. Por más que no coincida con lo que piensa", expresó.

“En el diálogo que tengo con los actores, Máximo es un actor importante en el recinto. Es una persona inteligente y respetuosa al dialogar. Yo sé que esto puede tener una apreciación, estoy hablando de mi ejercicio”, agregó el presidente de la Cámara de diputados. 

Luego de estas declaraciones, Legrand fue dura con él y le dijo: “Para muchos usted es kirchnerista”. Ante esto, el dirigente recordó: “Yo me peleé con Néstor Kirchner por la 125, para defender a los productores agropecuarios”. 

Durante el programa, Monzó volvió a criticar a Jaime Durán Barba, como ya lo había hecho en anteriores ocasiones, al decir que “tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina”. 

Comentá la nota