Emilio Monzó negó que se vaya de Cambiemos

Emilio Monzó negó que se vaya de Cambiemos

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que "ni loco" hará eso, porque su "lealtad" es con el presidente Macri.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , negó rotundamente esta noche que vaya a renunciar a Cambiemos, al remarcar que "ni loco" hará eso, porque su "lealtad" es con el presidente Mauricio Macri .

Monzó, quien generó un revulsivo interno con sus recientes afirmaciones sobre la coalición oficialista, ratificó su reconocimiento de dirigentes peronistas como el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo ; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ; Julián Domínguez y Felipe Solá , entre otros, por lo cual expresó que "sin dudas" los convocaría a integrar el Gabinete nacional.

Además, manifestó que Cambiemos "es el único" espacio "sólido que hay en el país respecto a los otros, porque tiene la responsabilidad de gobernar el país".

Monzó realizó estas declaraciones al TN luego de la polémica generada en Cambiemos después de que en una entrevista en el diario Perfil sostuviera que ese espacio "fue un esquema electoral con éxito", pero que "hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político".

Sin embargo, el titular de la cámara baja aclaró esta noche "que desde 2001, en la Argentina no tenemos partidos o alianzas sólidas", y consideró que, por ejemplo, "el kirchnerismo terminó con el peronismo como partido político".

"Hoy nos une la gobernabilidad... El Pro como partido político hoy es el más sólido", insistió Monzó, quien ponderó "la capacidad que tuvo el Presidente para llegar" a gobernar la Argentina.

Cuando le preguntaron si convocaría a Randazzo, Urtubey y otros dirigentes peronistas a formar del elenco ministerial, Monzó respondió: "Yo, sin duda, si tuviera la posibilidad".

Luego, al ser consultado sobre una eventual renuncia suya, Monzó en forma tajante contestó: "Ni loco, para nada, no se me cruza por la cabeza abandonar, mi lealtad es con Mauricio Macri".

"El compromiso más importante que tengo es con el presidente la Nación, hablo todos los días con él... No digo una amistad, pero hay afectos entre ambos, es una relación muy sincera. Mi lealtad es con él", puntualizó. Por otra parte, Monzó señaló que "la apreciación del Gobierno hoy es buena" y resaltó que Macri "tiene el mejor equipo económico".

El radicalismo salió hoy a marcar la cancha dentro de Cambiemos replicando los dichos de Monzó, al asegurar que "no" quiere "los personajes del kirchnerismo" dentro de la alianza gobernante.

Cambiemos tiene un mandato de la sociedad que hay que cuidar, sumar por sumar no es el camino, ni invitar a (Omar) Perotti o a Randazzo, ellos trabajaron para que el presidente sea (Daniel) Scioli", recordó el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

En tanto, ayer el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, se diferenció de Monzó, al recalcar que Cambiemos es uno "de los proyectos políticos más exitosos que se han hecho en los últimos años en la Argentina".

Comentá la nota