Emilio Monzó estuvo con Eseverri: ``espero que el año electoral no empañe las charlas con la Mesa de Enlace´.

 Emilio Monzó estuvo con Eseverri: ``espero que el año electoral no empañe las charlas con la Mesa de Enlace´.
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, estuvo con el intendente José Eseverri y entregó un subsidio de 342 mil pesos para el sector agrario. Dijo que ``el único objetivo que debemos tener como funcionarios es estar al lado del sector, y no dejar que este sistema productivo decaiga´´. `` Hay un año electoral que espero no empañe las charlas con la Mesa de Enlace´´, sostuvo Monzó, minutos antes de que naufragara el diálogo de ese grupo con el Gobierno nacional.
Este martes el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, estuvo con el intendente, José Eseverri, y entregó un subsidio por 342 mil pesos para el desarrollo del Plan Ganadero Provincial ``Más y Mejores Carnes´´. La llegada se produjo poco antes de que el diálogo entre la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional se complicara nuevamente, con un llamado de los ruralistas a manifestar en la ruta el jueves próximo.

``Apenas asumí me tocó venir a Olavarría para observar los efectos de la tucura en el Partido. A partir de ahí comenzamos a trabajar juntos (con Eseverri) para los productores que fueron afectados. Quiero comunicarles que en los próximos días vamos a recrear el insectario en la chacra de Barrow para actuar preventivamente y no sobre los hechos ya producidos o sobre la siembra ya perdida´´, aseguró el Ministro.

En el marco del plan que busca intensificar la productividad del sector ganadero provincial mediante la mutua asistencia y asesoramiento profesional el funcionario explicó que ``hoy estoy visitando Olavarría para transferir un subsidio de 342 mil pesos, de los cuales 220 mil pesos serán destinados a 37 productores agropecuarios para innovación, tecnología y período de cría; mil para contratar un médico veterinario por cuatro meses, 24.600 pesos para abonar honorarios de ingenieros agrónomos, 60 mil para la compra de un vehículo y 22 mil para cuatro tamberos para la cría de 25 terneros machos durante 260 días, y que finalmente lleguen, como mínimo, 23 terneros con 194 kilos´´.

``Tenemos, desde el Estado nacional, provincial y municipal, la obligación de sostener el sistema productivo de la provincia de Buenos Aires´´, declaró Monzó.

``Quiero invitar a la prudencia a la dirigencia en general, especialmente a nosotros los políticos, teniendo en cuenta que hay un año electoral, y que hay un escenario (el de octubre) que espero no empañe las charlas con la mesa de enlace. Espero que esa mesa sea respetada en la negociación, que las manifestaciones no deben buscar un rédito particular con un electorado, sino que tienen que buscar el rédito para el productor´´, dijo.

``Nosotros los políticos a veces empañamos con ciertas mezquindades estas mesas y diálogos, o estas cuestiones que deben elevarse a cuestiones de Estado, por pretensiones particulares. Justo es un año electoral y eso se presta a este tipo de interpretaciones´´, enfatizó Monzó. Pareció una premonición involuntaria: minutos después, la dirigencia ruralista anunciaba a través de Mario Llambías que el jueves que viene regresan ``a las rutas y a las plazas´´.

``La idea nuestra es tener un centro, un lugar de atención y de prevención en la misma chacra de Barrow ,Tres Arroyos. Volver a contratar técnicos y tener el insectario funcionando. Los técnicos nos van a indicar cuando se trate de una alerta para poder fumigar, porque no queremos volver a actuar sobre el hecho consumado´´, finalizó el Ministro.

Comentá la nota