Emilio Czerner, una leyenda del remo, fue galardonado por la Fundación Cepes

Emilio Czerner, una leyenda del remo, fue galardonado por la Fundación Cepes

Por su destacada trayectoria deportiva recibió el premio Sudestada. En este año, se cumplieron 60 años de la gran hazaña, del histórico bote de ocho remos largos con timonel del Club Náutico Mar del Plata, que deslumbro a Europa.

Emilio Czerner fue galardonado por la Fundación Cepes, con el premio Sudestada, por su destacada trayectoria deportiva. En 2014 se cumplieron 60 años de la gran hazaña, del histórico bote de ocho remos largos con timonel del Club Náutico Mar del Plata, que deslumbro a Europa.

Los remeros, comenzaron a prepararse en 1952 bajo la conducción del entrenador español Alberto Valle, que tres años antes llego a nuestro Club -1949-, en 1954 viajan a Europa, lograron allí, grandes victorias en Essen, Hamburgo y Hannover, disputando con botes representativos de Mannhein de Alemania, campeón y subcampeón europeo, y a los mundialmente famosos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, De Favorit Armonie, de Hamburgo y de Berlín Vicking Club, entre otros.

Luego de la exitosa gira europea, "los Ocho del Náutico" regresaron al país, como invictos y en la cima del remo mundial. Logrando el mote de "Los históricos del 54".

Integraron el "8" del Náutico, los deportistas; Juan Ecker, Emilio Czerner, Humberto Pezzatti, Jorge Monjeau, Julio Sezeniauskas, Jorge Schneider, Wolfgang Motel, Alfredo Czerner y Gerardo Santos (timonel).

Comentá la nota