Emilio Cordonnier asumió como intendente de Ayacucho

Emilio Cordonnier asumió como intendente de Ayacucho

El expresidente del Concejo Deliberante local oficializó su cargo, tras la renuncia del exjefe comunal Pablo Zubiaurre. El oficialismo con mayoría propia, había aprobado el pedido de renuncia de Zubiaurre en la pasada sesión del Concejo en enero.

Emilio Cordonnier asumió este jueves como intendente del municipio de Ayacucho, después de efectivizarse la renuncia del jefe comunal, Pablo Zubiaurre. 

"A partir de la fecha, se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo el Licenciado Emilio Cordonnier, de acuerdo a lo que estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades, dada la renuncia de Pablo Zubiaurre, que fuera aceptada por el Honorable Concejo Deliberante a través del Decreto Nº04/18 en la Sesión Extraordinaria del Jueves 25 de Enero", señala el comunicado oficial del Municipio.

Cordonnier había asumido la conducción del municipiode la Quinta Sección Electoral luego de ser la autoridad máxima del Concejo Deliberante local. 

Incluso, el 15 de diciembre pasado, Zubiaurre, quien asumió su primer mandato en 2011, había amagado con abandonar el cargo por motivos personales aunque admitió otros ofrecimientos políticos.

"Si bien he tenido ofertas externas, mi decisión es la de irme a mi casa, al menos temporariamente. Hace años que estoy en condiciones de jubilarme y eso haré. Mi temperamento seguramente me llevará a algún nuevo emprendimiento pero aún nada de eso está decidido. Nada tiene que ver esta decisión con ninguna propuesta política", señaló en su momento.

Comentá la nota