Emiliano Vargas Aignasse presentó ante la Cámara los resultados de sus análisis bioquímicos

Emiliano Vargas Aignasse presentó ante la Cámara los resultados de sus análisis bioquímicos

"Cumplo de esta forma con la obligación de mostrarle al Cuerpo Legislativo que me encuentro libre de toxinas", manifestó el legislador suspendido.

El suspendido legislador Emiliano Vargas Aignasse presentó este martes a la mañana por mesa de entradas de la Cámara, los resultados de los análisis bioquímicos a los que se sometió el lunes para demostrar que no es adicto a las drogas.

Esos estudios arrojaron resultado negativo en cuanto al consumo marihuana y cocaína. Se realizaron en un laboratorio de Barrio Norte, ubicado en la esquina de Monteagudo y avenida Sarmiento, de San Miguel de Tucumán. "Quiero demostrarle a la sociedad que no soy un adicto", había dicho el parlamentario cuando ingresaba al lugar.

En la nota elevada a Osvaldo Jaldo, presidente de la Legislatura, Vargas Aignasse sostiene: "cumplo de esta forma con la obligación de mostrarle al Cuerpo Legislativo que me encuentro libre de toxinas". Además, el legislador manifestó su predisposición a realizarse los mismos estudios en un hospital público, en el caso de que sus pares lo consideren necesario.

Vargas Aignasse continúa suspendido (por 120 días sin goce de sueldo) y ya fue desplazado de varias de las comisiones que integraba en la Legislatura, por haber sido detenido en Santiago del Estero con 47 gramos de marihuana en su poder.

El legislador pretende que se revierta la suspensión. "Solicito que la comisión de Asuntos Constitucionales se expida cuanto antes sobre la omisión en defender los fueros legislativos, dañando así la autonomía de la Provincia de Tucumán", había expresado anteriormente.

Comentá la nota