Emiliano Giri fue sobreseído

Emiliano Giri fue sobreseído

El expresidente del Ente de Turismo de Mar del Plata quedó desvinculado de la investigación por hechos de corrupción en el Astillero Río Santiago. “Estoy muy contento”, expresó y dijo que por ahora prefiere no volver a ocupar un cargo político.

El expresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Emiliano Giri, fuesobreseído por la Justicia de la investigación que busca determinar si se cometieron hechos de corrupción en el Astillero Río Santiago entre 2012 y 2013.

La Justicia de Garantías resolvió desvincular al exfuncionario municipal de la causa. “Estoy muy contento por este sobreseimiento”, dijo a Radio Mitre.

“El juez y el fiscal que intervienen en la causa determinaron definitivamente que no tengo absolutamente nada que ver”, afirmó.

El 8 de marzo de este año, una delegación policial de La Plata viajó hastaMar del Plata y en plena madrugada detuvo a Giri, a quien trasladó a la capital provincial. El exfuncionario fue acusado del delito de peculado ypermaneció detenido hasta la noche del día siguiente.

Ver más: Arroyo a Giri: “Te quiero cerca”

El expresidente del Emtur regresó a Mar del Plata, proclamó su inocencia y señaló que era víctima de una interna política. Luego de aquellas declaraciones, Giri se alejó de la escena pública, mientras el fiscal Jorge Paolini avanzaba con la investigación.

La causa, de la que Giri quedó desvinculado por estas horas, pretende descubrir una trama de corrupción mediante la cual las autoridades del Astillero hacían contratos truchos a personas que jamás percibían el dinero.

“Es una doble sensación, porque fui sobreseído de esta causa que no tengo nada que ver, pero me generó una exposición pública que me hizo mucho daño. En el fondo, es una alegría”, concluyó Giri.

En una entrevista con Radio Brisas, el extitular del Emtur reconoció que durante estos meses la pasó mal y contó que "en la calle hubo gente que me gritó chorro, devolvé la guita". 

Giri desestimó la posibilidad de volver a ocupar un cargo en lo inmediato: "Hoy la verdad que es un momento para disfrutar en familia. Creo que no hace falta ser funcionario para ayudar a esta gestión".

Comentá la nota