Emiliano Giri: “El 30% de nuestros jóvenes están desocupados”

Emiliano Giri: “El 30% de nuestros jóvenes están desocupados”
El candidato a primer concejal por el denarvaísmo lanzó este viernes el Programa municipal de Empleo Joven ante unas 400 personas de Mar del Plata y Batán.
“Este programa está articulado con todos los sectores de la sociedad y permitirá gestionar de forma eficiente para poder dar respuestas serias y contundentes frente al desempleo que están sufriendo principalmente nuestros jóvenes”, comentó.

En esta ocasión, Giri, acompañado por Patricia Méndez (candidata a concejal en tercer término), Germán Martínez (segundo candidato a concejal y con una reconocida trayectoria en el campo de las políticas de empleo joven) y Pepe San Martín (candidato a senador provincial), señaló que lo primero que hay que hacer en este tema tan preocupante para la sociedad es “econocer lo que pasa”.

“Nuestra ciudad presenta hace años los índices más elevados en términos de desempleo a nivel nacional. Según la última publicación oficial, Mar del Plata sigue estando entre las tres ciudades del país con mayor desempleo, cuestión sobre la cuál es fundamental comenzar a trabajar de forma eficiente y comprometida”, afirmó Giri.

Para el candidato a primer concejal “no sólo este dato es preocupante. Debemos tener en cuenta que a quienes más afecta dicha problemática es a nuestro jóvenes, más precisamente al grupo etario entre los 18 y 24 años, donde los índices de desocupación duplican al promedio general del país. Y en lo que respecta a nuestra ciudad, la situación es más grave aún fundamentalmente por dos cuestiones: en primer lugar, por los aproximadamente 67 mil jóvenes que componen el grupo etario entre los 18 y 24 años, más de 22 mil jóvenes no terminaron sus estudios secundarios, lo cual imposibilita el acceso a un primer empleo; y en segundo lugar casi el 30% de los jóvenes de nuestra ciudad se encuentran desocupados”.

En su alocuación, Giri, quien tuvo 41.000 votos en las PASO de agosto "es fundamental que el municipio reconozca dicha problemática que afecta a todos los marplatenses y batanenses y principalmente a nuestros jóvenes, por lo cual desde nuestro espacio elaboramos y presentamos el “Programa Municipal de Empleo Juvenil”.

Comentá la nota