Emiliano Giri destacó las obras de Vidal y Macri que están favoreciendo a Mar del Plata

“Mar del Plata es una ciudad con mucho potencial, pero encuentro el mismo déficit que hace diez meses atrás: la situación laboral es compleja, en la seguridad hay cosas que van mejorando”, declaró Emiliano Giri a “el Retrato…” y añadió que también “hay cosas positivas como la enorme potencialidad en producción, el puerto es algo que va a generar comercio, trabajo y recursos y hay cuestiones como los acuerdos vitivinícolas que pueden ser muy importantes”.

 

En relación a lo anterior, el ex funcionario municipal también destacó la tarea que llevan adelante tanto María Eugenia Vidal como Mauricio Macri en lo que se refiere “las innovaciones en materia turísticas, el Hospital Interzonal, donde hay 60 nuevas camas, quirófanos funcionando, el gobierno está resolviendo el saneamiento de cloacas para toda la ciudad, se está invirtiendo para las salas de salud, la provincia está haciendo la Ruta 88, todo lo que representa buenas noticias para la ciudad”.

“El déficit más grande es que no se interactúa con la política”

“Hoy el déficit más grande de Mar del plata es que no se interactúa con la política”, disparó el ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, y explicó que “no somos capaces de generar canales de comunicación con distintos actores de la política, entendiendo que hay un bien común que es el Partido de General Pueyrredón, la Municipalidad, la ciudad y que requiere que tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo en varios puntos para resolver esos ejes”.

Asimismo, aclaró que “el eje financiero afecta a cualquier intendente, se llame Abad, Fiorini, Arroyo, Moyano, etcétera” y a la vez, manifestó que “sea quien sea, va a encontrar una situación financiera que le va a costar mucho remontar. Por eso, si entre todos somos capaces de ponernos a trabajar para que el Municipio revierta esa situación, seguramente la herencia que reciba al que le toque, sea mucho mejor y se le den más herramientas para mejorar la calidad de vida a la ciudad”.

“Estamos comunicando mal a nivel local”

 “Sigo pensando que comunicamos mal a nivel local. La Municipalidad no ha conseguido darle trascendencia a todas estas cosas. Seguramente hay muchas cosas pendientes, pero hay una gobernadora a la que acompañé a Batán, donde asumió un compromiso con la gente de Batán y hoy, eso es un hecho”, afirmó.

A su vez, el ex presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), resaltó que “hay cosas concretas y tenemos que darle luz a esa situación. Está en nosotros comunicarle a la gente lo que está sucediendo”.

Seguidamente, hizo hincapié en que “todos somos parte de Cambiemos. No hay que mirar esto como algo partidario. Cada uno, desde su lugar, ha hecho lo mejor que pudo y por eso, vuelvo a la importancia de generar equipos de trabajo”.

“Hay muchas obras que no tienen trascendencia. En otras épocas, se montaba un escenario y se inauguraba años seguidos, como la Ciudad Judicial. Todos los años se hacía”, manifestó y aclaró que en este gobierno “hay cosas concretas. Acá hay una gestión, donde la gobernadora se metió, caminó, y se involucró”.

“Hay que darle valor agregado a la ciudad”

Por último, Emiliano Giri en conversación con “el Retrato…” se refirió a la temporada de verano que se aproxima y predijo “una parecida a la del año pasado” y la enumeró “de siete puntos para arriba, va a depender del humor de la gente. Se empieza a ver que la cosa se estabilizó y eso ayuda bastante”.

“Hay una complejidad que obliga a ponernos creativos y el tema está en darle valor agregado a la ciudad con el teatro, con el deporte, con promoción, restaurantes, deporte, playas, etcétera”, sentenció.

Comentá la nota