La Emilia: El pueblo que quedó sin nada

La Emilia: El pueblo que quedó sin nada

Días atrás se produjo una gran inundación en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, la cual afectó seriamente, dejando evacuados, inundaciones y rutas cortadas.

En nuestra provincia, la zona más afectada fue la ciudad de San Nicolás, más precisamente la localidad de La Emilia, donde mucha gente debió abandonar sus hogares debido a la cantidad de agua, donde algunos casos rondaba los dos metros, perdiendo absolutamente todo lo material.

Los vecinos expresaban a través de distintos medios su impotencia por lo ocurrido, y además, exigían la presencia lógica de las autoridades, ya que al momento de lo acontecido,  en ningún momento ofrecieron su ayuda para con los damnificados por tal desastre climático.

Sin embargo,  la solidaridad de la gente y de las comunidades vecinas fueron más fuertes que cualquier desastre climático, cualquier dolor o impotencia, Tal sentimiento se vitalizó cuando muchos decidieron poner manos a la obra, y mirar para adelante, y ayudar a los que quedaron sin casa, sin nada...

San Nicolás, entre otras ciudades decidió recaudar alimentos, colchones, productos de limpieza, ropa, para enviar a los damnificados.

Ramallo no fue la excepción, y también se hizo eco de la desgracia del pueblo vecino, y diferentes entidades se encuentran realizando colectas de todo tipo para los que más nos necesitan.

Comentá la nota