Emicar seguirá con la explotación del estacionamiento medido

La concesionaria recibió el aval del municipio para continuar con la actividad por cinco años más. Esta semana vence la concesión y el intendente Ricardo Quintela confirmó que enviará al Concejo Deliberante la renovación del contrato y "este deberá aprobarlo o rechazarlo" pero "la facultad (de renovar) es plena del Ejecutivo". Además, sugirió que el Concejo debería autorizarle un aumento en el valor de la tarifa.

El municipio capitalino prorrogará, ad referendum del Concejo Deliberante, el contrato de concesión a la empresa sanjuanina Emicar, para que continúe cobrando por el estacionamiento medido en las zonas del micro y macrocentro de la Capital.

El actual contrato vence este miércoles 4 de noviembre y el intendente Ricardo Quintela confirmó este martes que firmará la prórroga del mismo en el transcurso de esta semana porque dijo estar ‘conforme’ con la concesionaria.

Luego que Quintela lo prolongue, el contrato debe ser aprobado por el Concejo Deliberante. En ese sentido, el jefe comunal consideró que la renovación del contrato ‘es facultad del Ejecutivo’ y anticipó que la empresa deberá ponerse de acuerdo con los concejales para lograr un aumento en el valor de la hora de estacionamiento que, en la actualidad, es de 1 peso. En ese contexto, el Intendente sugirió que ‘podría ser de 1,50’ porque ‘la empresa atraviesa dificultades’ y mantiene la actual tarifa desde 2004.

Mientras tanto, luego que la Asociación Riojana del Consumidor -ARCo- denunció a la empresa por irregularidades, Emicar dijo que ya repuso la venta de cospeles que estuvo suspendida varias semanas por falta de stock y adujo que el canon mensual que paga a la comuna es de unos 18 mil pesos porque solo ‘vende’ el 20 por ciento de las dársenas ‘privatizadas’ en las calles capitalinas.

Comentá la nota