Emicar quiere aumentar el cospel entre el 33 y el 100 por ciento

Emicar quiere aumentar el cospel entre el 33 y el 100 por ciento
La empresa que controla el estacionamiento medido le pidió al municipio que autorice que, en el centro, el valor de la hora aumente de 1 a 2 pesos y en el resto de la zona de 75 centavos a 1 peso. Una hora de estacionamiento en cochera varía de 2,50 a 3 pesos la hora.
La empresa sanjuanina Emicar, concesionaria del deficiente servicio medido de estacionamiento y dedicada al secuestro de motos mal estacionadas, le pidió al municipio capitalino un aumento en el valor de la hora que llega hasta el 100 por ciento para la zona del microcentro.

El pedido llegó al Concejo Deliberante y es una nota presentada hace poco al intendente Ricardo Quintela. Allí Emicar pide que, en el sector céntrico, el valor de la hora aumente de 1 a 2 pesos y para el resto, de los 75 centavos actuales a 1 peso.

Emicar se basa en que durante los cinco años que lleva en La Rioja, el estacionamiento no tuvo incremento alguno. El contrato con Emicar vencerá en noviembre próximo. La nota quedó "a conocimiento" de los ediles.

La empresa no presta ningún servicio útil a la población ni mucho menos a los automovilistas. Su trabajo podría ser hecho con la misma eficiencia por inspectores del tránsito de la comuna, que podría cobrar el servicio de ‘cuidar’ el estacionamiento en forma directa.

Encima, Emicar comete decenas de infracciones del tránsito cuando debería dar el ejemplo. Por caso, sus ‘levanta motos’ circulan a bordo de las cajas de las camionetas que utilizan para trasladar los rodados secuestrados, violando toda la legislación existente en materia vial.

Comentá la nota