Emicar buscará renovar la concesión del estacionamiento.

Las máximas autoridades de la empresa Emicar, concesionaria del estacionamiento medido en la ciudad, se reunieron con el intendente Ricardo Quintela y con el cuerpo de concejales capitalinos. De esos dos encuentros surgió una certeza: la empresa quiere continuar prestando el servicio por los próximos cinco años.
"Va a haber muchas modificaciones, en el modo de cobrar y en la forma de prestar el servicio. Se evaluará la predisposición del ciudadano, del Municipio, del Concejo y de la empresa. Pero nosotros queremos quedarnos", aclaró el gerente de la empresa, Ernesto González luego de reunirse con los ediles.

La concesión del estacionamiento medido vence el próximo mes de noviembre y según el convenio actual, Emicar puede solicitar una extensión por otros cinco años.

Discutir

Por su parte, el concejal Enrique Rodríguez explicó a NUEVA RIOJA que se deben definir varios aspectos relacionados con la concesión.

"El Intendente deberá definir si será una nueva concesión, si habrá una licitación o si le interesa que el servicio quede en manos del propio municipio. Nosotros vamos a estudiar todos los aspectos para determinar la mejor solución", comentó el edil lunista.

"Habrá que analizar cómo estaba el tránsito hace cinco años y cómo está hoy", aclaró.

Aumento

Rodríguez fue determinante al rechazar cualquier posibilidad de aumento en la tarifa por hora que pagan los usuarios.

"Le dejamos claro a la empresa que no hay ninguna posibilidad de aumento a tres meses de decidir que pasará con la concesión", destacó el concejal.

Hace un mes ingresó en el Concejo Deliberante un pedido de la empresa de incremento en las tarifas por estacionar del 100 por ciento.

Comentá la nota