Ex EMHSA: “Pami tenía voluntad y necesidad que el sanatorio abra”

Ex EMHSA: “Pami tenía voluntad y necesidad que el sanatorio abra”

La directora ejecutiva del Pami Mar del Plata, María Granollers, insistió en aclarar que ese organismo es un administrador provisorio del sanatorio Eva Duarte, en el marco de un proceso de expropiación que se lleva adelante.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la funcionaria destacó que existe en toda la comunidad “un claro interés en que el sanatorio abra y es una necesidad que tiene Mar del Plata“.

“En el mientras tanto, el Ministerio de Salud es el ente expropiante y el Pami es un administrador provisorio hasta que termine el proceso de expropiación”, explicó.

Granollers reconoció que “el Pami tenía voluntad y la necesidad también de que el sanatorio abra, y pareció prudente que se conversara con las autoridades del Ministerio de Salud que es quien tiene que marcar el rumbo de lo que sucederá con el sanatorio y en estas conversaciones todavía estamos”.

Con respecto a la posibilidad que se avance con las próximas etapas del sanatorio, como que se habilite el área de internación, Granollers señaló que dependerá de las definiciones que surjan del Ministerio de Salud, “aunque ya se hizo un relevamiento exhaustivo del edificio y su equipamiento, para que en el momento que se disponga avanzar se pueda hacer con rapidez”.

En relación a la situación del personal, la titular del Pami local indicó que “se están abonando los salarios de los trabajadores que fueron homologados en el Ministerio de Trabajo, se viene haciendo mes a mes y cumpliendo con las fechas pautadas, tanto de aquellos que ya están trabajando como de aquellos que no”.

En ese aspecto, Granollers señaló que mantiene un contacto fluido con el personal, quienes demostraron su incertidumbre sobre el futuro del sanatorio “y una ansiedad que se fue acumulando desde hace tanto tiempo ante la falta de definiciones que ellos pretenden“.

Comentá la nota