Ex EMHSA: A 9 meses, siguen “evaluando la situación”

Ex EMHSA: A 9 meses, siguen “evaluando la situación”

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, admitió que el gobierno no tiene una definición sobre el futuro del Sanatorio ex EMHSA, ya que recién “se está trabajando en un informe técnico para evaluar la situación”.

 

El funcionario respondió a las inquietudes de la diputada marplatense Fernanda Raverta, en el marco de us participación en el Congreso.

Por otra parte, Peña tampoco dio precisiones sobre la restitución del servicio ferroviario. “No es posible determinar una fecha de restitución de los servicios”. En su respuesta, el Jefe de Ministros indicó que el pasado 11 de julio se inició el proceso de transferencia desde la órbita de la Provincia a la Nación y que esto está fijado por un plazo de 180 días prorrogables. Producto de este cambio, la nueva administración podrá “determinar un plan de servicios”.

Ante estas respuestas, Raverta expresó que “en relación a los temas que consideramos de gran importancia para los marplatense, el jefe de Gabinete no brindó ningún tipo de precisión”. “Pareciera que el gobierno nacional no alcanza a comprender ni la urgencia de estos temas ni su responsabilidad para resolverlos prontamente”, disparó.

Comentá la nota