Emgasud se financia para instalar las Centrales Térmicas: la de Olavarría abriría en abril

Emgasud negocia hasta este lunes las Obligaciones Negociables Simples Clase I por 150 millones de dólares. La firma se financia de esta manera para la instalación de las Centrales Térmicas adjudicadas por el Ministerio de Planificación Federal, entre ellas las de Olavarría. Entre las siete centrales que pondrán en funcionarán a cargo de Emgasud, se crearán unos 230 nuevos puestos de trabajo. La inauguración en nuestra Ciudad está prevista para abril.
La empresa Emgasud negocia hasta este lunes las Obligaciones Negociables Simples Clase I, a tasa fija, con interés nominal anual del 14%, garantía especial y vencimiento el 15 de diciembre de 2011, por un monto de hasta U$S 150 millones. La recaudación busca financiar las obras que la firma lleva adelante con la instalación de Centrales Térmicas en distintos puntos del país, entre ellos Olavarría.

Según expresó la firma “Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S. A. le ha asignado a esta propuesta la calificación A+, que implica una sólida distinción respecto de otras emisiones del mismo tipo en el país”.

Asimismo, se explicó que el programa de Obligaciones Negociables fue aprobado por la Comisión Nacional de Valores y la colocación en el mercado se realiza por oferta pública, con intervención de los bancos ABN AMRO Argentina y Macro Securities.

Del destino de los fondos da cuenta la propia Emgasud: “utilizará la totalidad del producido neto de esta emisión para financiar sus proyectos productivos y/o de infraestructura energética de corto, mediano y largo plazo en todo el territorio nacional. En ese contexto y conforme a la normativa legal del Programa Energía Distribuida II, su principal objetivo contempla la adquisición e instalación de modernas turbinas, la realización de todas las obras eléctricas e interconexiones de gas necesarias para la construcción y puesta en marcha de esos equipos. Desde noviembre último, en el Partido de Pilar se encuentra en operación comercial la Central Térmica Matheu. También en territorio bonaerense, próximamente serán instalados otros tres centros de generación eléctrica: Olavarría, Bragado y Las Armas. Dos más se emplazarán en Entre Ríos -Paraná y Concepción del Uruguay- y uno en Bell Ville, provincia de Córdoba”, expresaron.

La firma resaltó que la puesta en marcha de las centrales “determinará la creación de aproximadamente 230 nuevos puestos de trabajo, que potenciarán la cadena de valor agregado de la compañía en la formulación y ejecución de sus proyectos energéticos”.

En una entrevista recientemente cedida a este Diario Online, el gerente de Relaciones Institucionales de Emgasud, Carlos Serrano, adelantó que la central de Olavarría entraría en funciones en abril y se aguarda para mediados de este mes, la llegada de la turbina generadora que se instalará en el predio de Sarmiento y Ruta 51.

Comentá la nota