Emgasud SA abonará deuda millonaria antes de fin de año

Los tenedores de bonos de Emgasud SA, la empresa distribuidora de gas del empresario Alejandro Ivannisevich, aprobaron por unanimidad la propuesta elevada por la compañía para saldar los términos y condiciones de las obligaciones negociables emitidas en febrero y abril de este año.
La deuda, que al 15 de diciembre estará parcialmente saldada y luego se efectuará un prorrateo, que será saldada es de un monto superior a los 21 millones de dólares de capital más intereses, sobre una deuda total de 115 millones de la misma moneda.

Los tenedores de las Obligaciones Negociables emitidas en febrero y abril de este año por Emgasud SA aprobaron por unanimidad la propuesta elevada por la compañía a fin de adecuar los mismos a las necesidades financieras del proceso de inversión en las Centrales de Generación Eléctrica.

En la asamblea general extraordinaria convocada por la compañía, a la que asistieron la totalidad de los tenedores, se acordó abonar íntegramente los intereses y una parte de la cuota de capital que vence el próximo 15 de diciembre, prorrateando el resto entre los próximos vencimientos de deuda, establecidos originalmente para junio y diciembre de 2010 e iguales meses de 2011.

Antes de finalizar el año en curso, la empresa habrá cancelado, en nueve meses un monto superior a los 21 millones de dólares de capital más intereses, sobre una deuda total de 115 millones de la misma moneda, lo que indica claramente su decisión y capacidad de honrar los compromisos financieros asumidos.

CRONOGRAMA

Según un comunicado de la empresa referido a esta asamblea extraordinaria, la ratificación del cronograma de pagos de los próximos vencimientos - establecidos originalmente para junio y diciembre de 2010 e iguales meses de 2011-, como así también del monto de capital y de la tasa de interés convenidas inicialmente, y por parte de los inversores, «es la confirmación de confianza en la fortaleza de la sociedad, en sus proyectos de crecimiento y en su compromiso de continuar invirtiendo en el sector energético del país».

EVITO DEFAULT

Con este compromiso asumido la compañía distribuidora de gas finalmente logró evitar el default. Es que los tenedores de las Obligaciones Negociables que la firma emitió en febrero y abril de este año aprobaron por unanimidad la propuesta de la compañía de cambiar parcialmente las condiciones de pago y así «adecuarlas a las necesidades financieras del proceso de inversión en las centrales eléctricas», dijo la empresa a través de un comunicado.

En la asamblea, a la que asistieron todos los acreedores (entre ellos está la Anses, que tiene 65 por ciento de la deuda total de 125 millones de dólares de la firma), la empresa acordó abonar íntegramente los intereses y una parte de la cuota de capital que vence el próximo 15 de diciembre (un total de 16 millones de dólares) y prorratear el resto (unos 15 millones de dólares) entre los próximos vencimientos de deuda, establecidos para junio y diciembre de 2010 y 2011.

Comentá la nota