Emergentes pidieron a los justicialistas "tener memoria"

El candidato a vicepresidente por la Lista 28, "Vuelta a las Bases Peronistas" José Nato Ojeda reiteró el compromiso con los afiliados justicialistas y la vocación del sector que representa junto a su par de bancada, el edil Raúl Moreyra; apelando al compromiso del afiliado, para que "tenga memoria" con relación a la vieja dirigencia representada en la Lista 21.
Finalmente ambos referentes manifestaron su "sorpresa" por la decisión de Rosana Bertone en acompañar al manfredotismo, sobre el cual había vertido duras críticas hace tan solo unas semanas.

Moreyra agregó; "por otro lado vemos la dirigencia anterior, que estuvo a cargo del partido y llevó al Peronismo a la situación en que hoy está en la provincia, con una falta total de representatividad por que en realidad nosotros en Río Grande contamos con estas dos bancas de concejal y un candidato a diputado".

Por su parte el candidato a vicepresidente del partido, el concejal José "Nato" Ojeda, manifestó su satisfacción por los acuerdos partidarios alcanzados entre diversos sectores para participar de la interna, ratificando el eje de la "propuesta renovadora que el sector lleva delante de cara a la designación de las nuevas autoridades partidarias".

Ojeda remarcó que se trató de "un cierre de listas atípico porque de acuerdo a la experiencia que tenemos" entendiendo que se trató de "un cierre sencillo porque pudimos sentarnos a una mesa; hablar francamente de acuerdo a las necesidades y apetencias de cada uno de los sectores" además remarcó que se trató de "un trabajo que venimos llevando adelante desde hace meses".

Sin embargo pidió que "el afiliado evalúe la historia; analice las listas y escuche la propuesta y en base a esto que tome la decisión" entendiendo que así, "será una decisión fácil para el afiliado".

Así remarcó que "el afiliado sabe como se lo ha tratado en las anteriores gestiones, las situaciones en las que se los ha puesto y como ha funcionado el partido y como se lo ha entregado", por lo cual pidió a los afiliados "hacer memoria y miren las listas; los nombres".

Confusa postura de Bertone

En cuanto a la decisión de Rosana Bertone, Moreyra señaló su sorpresa por el posicionamiento adoptado por la diputada kirchnerista que busca repetir en la bancada, "estábamos esperando su determinación, todos sus grupos de trabajo estuvieron en nuestra mesa de trabajo con nuestros grupos y realmente pensábamos que iba a tomar otra determinación, más allá incluso de esas declaraciones de hace 20 días en que criticó a estos viejos dirigentes, por lo que nos ha tomado de sorpresa".

Ojeda al respecto agregó: "estábamos esperanzados en compartir lista con ella y ahora quedaremos a la espera de las elecciones, y en el caso en que nosotros quedemos al frente del partido, apoyaremos al diputado que salga electo de esta interna".

Mas allá de esto, los emergentes no quisieron hablar de traición, "no sabemos cuales fueron los motivos que la llevaron a determinar esto, y esperamos que así lo aclare públicamente a los compañeros. Yo personalmente respaldé su candidatura y si el 3 de mayo gana la interna, va a tener todo nuestro apoyo", confió Ojeda.

Comentá la nota