EMERGENTES JUSTICIALISTAS: "EL PROYECTO NUESTRO RECIÉN COMIENZA"

Ayer por la noche cerca de unos cincuenta militantes justicialistas asistieron a la Unidad Básica "La compañera" dónde los dirigentes, José "Nato" Ojeda; Raúl Moreira y Adrián "Milín" Fernández, agradecieron el trabajo realizado durante la campaña y que permitieron "una excelente elección" según definió Raúl Moreira y "permitió el surgimiento de "esta nueva fuerza peronista".
Los tres dirigentes subrayaron la necesidad de estrechar filas para limar el poder de los dirigentes históricos y tener peso en las decisiones del partido dado que el próximo 17 del corriente se llevará a cabo la primera reunión del Congreso Provincial del partido Justicialista.

José Ojeda agradeció a todos los militantes; a los fiscales ya todos en general" por todo el trabajo realizado en la interna partidaria "a pesar de los pocos días de campaña que tuvimos", y si bien reconoció que la "tarea no iba a ser fácil por eso le agradezco infinitamente la confianza que han puesto en cada uno de los nombres que integraban la lista que estuvo conformada por un montó de militantes".

Y subrayó "la lista no tiene dueños ni responsables porque todos somos parte de los votos que hemos sacado en toda la provincia".

Ojeda remarcó además que "hemos quedado fortalecidos en el Congreso partidario, tenemos una cantidad importante de Congresales y también integramos en el Departamental" por lo cual transmitió expectativas a los afiliados en cuanto a la participación del sector en las futuras tomas de decisiones".

Mientras tanto Adrián Milín Fernández evaluó que "los resultados obtenidos es parte del fortalecimiento, la gestión y el sacrificio de cada uno de ustedes y de los que estuvieron convencidos de lo que planteábamos de lo contrario no podríamos haber llegado hasta dónde llegamos."

Fernández definió la elección como "una confrontación de las bases con una conducción de muchos años, y el domingo no solo nosotros generamos una acción para manifestar ante la sociedad que hay un nuevo peronismo del que ustedes son los protagonistas".

Y justificó los resultados en Ushuaia y Tolhuin con el hecho de que "bajaron con mucha contundencia en las dos ciudades para contrarrestar lo que iba a pasar en Río Grande".

En sintonía con los restantes dirigentes Fernández indicó que la elección permitió que "hoy los emergentes; los renovadores, somos mayores en el peronismo" destacando, al respecto, "al compañero Pablo García que ha hecho una muy buena elección".

Y remarcó "hoy Tierra del Fuego no habla de la conducción de Manfredotti sino de esta nueva fuerza peronista que ha superado a la histórica y ahora se esta viendo que sabiduría vamos a tener para aprovechar este viento a favor que nos han dado ustedes y gran parte de los compañeros de la provincia" por lo cual recomendó "ser inteligentes y tratar de ir al Congreso, el 17 de mayo, y buscar un acuerdo para lograr una fuerte oposición y que ellos sigan siendo ganadores virtuales".

Tras lo cual se comprometió a "continuar con las mismas ganas porque el proyecto nuestro recién comienza y a medida que aceitemos los engranajes; que vayamos coordinando ideas, no se va a desvirtuar el objetivo final, sigamos trabajando y vayamos detrás del proyecto del 2011; estamos mejor que nunca; sigamos luchando por el proceso democrático y continuemos limando sus fuerzas y busquemos controlar las situaciones del partido".

Por su parte Raúl Moreira volvió a reivindicar la elección hecha por el sector y reafirmó "la representación que vamos a tener en el Congreso dónde ninguno tiene la mayoría absoluta" tras lo cual suscribió a los dichos de José Ojeda en cuanto a que el sector, y la lista "no tiene cabezones, es una lista de militantes, acá nadie viene y baja línea y esto de que los propios militantes estén representados genera un debate para acordar una postura única con relación al debate del próximo 17 de mayo en el Congreso partidario".

Moreira pidió, además, "continuar con la misma línea porque habíamos planteado que el objetivo era el 2011 y darle a la sociedad otra imagen del peronismo y no tenemos que permitir que esto se rompa o se divida porque una de las principales cosas que planteamos era poder mirarnos a la cara cada vez que tomamos una decisión y no abandonar el lugar a pesar de que nos pueda resultar favorable la votación".

Además reivindicó a "los gremios que han colaborado con nosotros y que han hecho un aporte importante", tras lo cual instó a continuar trabajando, agradecer a los electores y a limpiar la ciudad de los afiches pegados durante la campaña".

Comentá la nota