“Emergentes” advierten que hay serio riesgo de acefalía en el Justicialismo.

“Emergentes” advierten que hay serio riesgo de acefalía en el Justicialismo.
El concejal justicialista Raúl Moreyra, aseguró que se venció el plazo estipulado por la carta orgánica partidaria para definir un cronograma electoral “60 días antes de vencido el mandato”. En este sentido el grupo que busca una renovación dirigencial en el Justicialismo, impulsa para el próximo fin de semana la conformación del Consejo Provincial para resolver esta cuestión ya que “que el partido podría entrar en acefalía”. Moreyra expresó que la elección interna “no debe pasar más de diez o quince días de mayo”, a lo cual la actual conducción se resiste.
El concejal justicialista Raúl Moreyra indicó al respecto: “nosotros deberíamos haber tenido ya en marcha el cronograma electoral, justamente hoy se vence los plazos que marcan nuestra Carta Orgánica que dice en 60 días antes de vencido el plazo de mandato, se debe convocar a elecciones internas, cosa que no sucede hasta el momento”.

Moreyra aseguró que junto al concejal José “Nato” Ojeda, “estuvimos en el Juzgado Electoral Federal y allí se nos informó que en caso de no presentarse cronograma eleccionario al 1º de mayo, el partido podría entrar en acefalía, lógicamente siempre se van a respetar todas las decisiones que se tomen a nivel partidario y por eso estamos charlando con los compañeros para juntar a la mesa de conducción del partido y al Consejo Provincial para definir una fecha y presentar un cronograma”.

En este sentido el grupo de “emergentes” del Justicialismo, busca ahora una rápida definición, “los compañeros que integran el Consejo Provincial en Río Grande, hemos tenido una reunión el jueves y están en un todo de acuerdo para juntarnos esta semana con el presidente Mario Daniele, el vicepresidente o los integrantes del Consejo en Ushuaia, para darle un corte definitivo a esto y fijar fecha de elecciones”, agregando Moreyra que lo ideal sería que la fecha de los comicios “no debe pasar más de diez o quince días de mayo que no esté el partido con mandatos vencidos, sino que se pueda entregar a los elegidos por los compañeros para que guíen los destinos del partido y poder reorganizar mejor con miras a las elecciones de diputados”.

Finalmente Moreyra concluyó diciendo que este trabajo interno será consensuado con los referentes del sector, “entre martes y miércoles”, apuntando a que se pueda conformar el Consejo Provincial “el próximo fin de semana, pero no mas allá de eso”.

Aglutinando las bases

Por otra parte el sector que representa Moreyra muestra una nueva dirigencia emergente dentro del partido, y que cuenta con serias chances de generar la renovación dirigencial que tantas veces se ha postergado y hoy encuentra al movimiento totalmente desahuciado y postrado ante las apetencias personales de aquellos que se resisten a su inminente retirada.

El edil justicialista aseguró sobre este nuevo movimiento; “desde que terminó la elección de la provincia en junio del ante año pasado, nos abocamos a trabajar con las segundas y terceras líneas del partido con mucho esfuerzo y trabajo, logrando aglutinar una gran cantidad de compañeros de distintas líneas por que en realidad han convergido casi la totalidad de las líneas de dirigentes que en su momento ostentaron cargos públicos en Río Grande y Ushuaia”.

“Estamos bastante confiados en el trabajo realizado y vamos a hacer un buen papel en las internas, ofreciendo a la ciudadanía un peronismo renovado, que es a lo que apuntamos”, finalizó diciendo.

Comentá la nota