#EmergenciaAmbiental – Acuerdo entre provincia y municipio para completar la red cloacal de Villa Carlos Paz

#EmergenciaAmbiental – Acuerdo entre provincia y municipio para completar la red cloacal de Villa Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, firmaron un convenio de colaboración mutua que permitirá completar la red domiciliaria de recolección de líquidos cloacales de nuestra ciudad. De este modo, provincia y municipio acordaron aunar esfuerzos a los fines de brindar cobertura, en el menor tiempo posible, al cien por ciento de la población de la villa que todavía carece de dicho servicio.

 

El acuerdo suscrito el jueves pasado en el Centro Cívico del Bicentenario se funda en el rápido crecimiento demográfico que Carlos Paz exhibió en los últimos años, exigiendo acciones inmediatas y concretas referidas a las obras de desagües cloacales pendientes, con especial énfasis en las redes domiciliarias.

La magnitud de estas acciones, que se concretarán en el marco del Plan Integral de Agua y Saneamiento de la provincia, demandan el esfuerzo conjunto de ambos Estados. Como punto de partida se avanzará en la construcción de las redes de la denominada “primera etapa”, que comprende al 50 por ciento de la población urbana de Villa Carlos Paz.

Además, el gobernador Schiaretti informó que, “en el tercer trimestre de este año estaremos licitando las obras para el tratamiento de líquidos cloacales de la cuenca media, donde están Cosquín, Santa María y Bialet Massé, y la cuenca oeste, donde está Tanti”.

De esta forma, el municipio se comprometió a gestionar ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) el financiamiento de las obras de referencia, para lo cual contará con los avales del gobierno provincial.

Asimismo, la provincia brindará su colaboración en el proceso de contratación que comprende elaboración de memoria técnica, cómputos, presupuestos, confección de pliegos, como así también el análisis de las ofertas, asegurando además el asesoramiento técnico e institucional para la ejecución, a través de las áreas competentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

 

Comentá la nota