Emergencia Territorial: El Ejecutivo enviará un proyecto de ley.

Así se determinó en una reunión preliminar entre el ministro Aguilar y legisladores provinciales de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados del Chaco y productores forestales. La media impulsada es de 180 días.
En la extensa reunión de trabajo mantenida en el Salón Verde del Ministerio de Economía, se abordaron distintos temas relacionados con el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra en trabajo legislativo. Estuvieron presentes los diputados: Oscar Mateo Raffín, Martín Nievas, Marcelo Castelán, Clelia Avila y Juan José Bergia.

El ministro Eduardo Aguilar manifestó la preocupación del gobernador Jorge Capitanich en la aprobación inmediata de esta Ley que reposicionará a los productores forestales fortaleciendo la cadena forestal en la provincia.

“Fue una reunión muy provechosa y masiva con los productores y acordamos con los diputados una Ley de transición de Emergencia Territorial por 180 días que ingresará mañana a la Cámara de Diputados para ser tratada y aprobada inmediatamente”, sostuvo el ministro.

El funcionario agregó que “este ordenamiento posibilitará el marco legal para otorgar los permisos forestales necesarios para que toda la cadena forestal pueda trabajar tranquilamente en el marco de la Ley”.

“Existe el acuerdo y el compromiso entre el Ejecutivo provincial y la legislatura para acordar la emergencia debido a los graves problemas del sector que compromete mano de obra chaqueña y tenemos que darle respuesta con esta medida transitiva por 180 días que mañana estamos enviando a la legislatura”, concluyó el ministro Aguilar.

Comentá la nota