Emergencia por sequía: DEPROA solicitará ayuda crediticia al gobierno

El secretario general DEPROA, Aldo Minetti quien participó ayer de la reunión del Comité de Emergencia dijo que la situación del sector a causa de la sequía es muy grave y que solicitarán ayuda al gobierno provincial a través de una asistencia crediticio que les ayude a encarar la próxima campaña.

Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Minetti explicó que en el caso del sector ganadero podría ser beneficiosa la declaración de emergencia, pero aclaró que para el sector agrícola solicitarán una asistencia crediticia que les ayude a seguir produciendo.

"El panorama para nuestro sector es muy complicado, pedimos que el estado nos de una mano para financiar y ver si el clima nos ayuda para seguir produciendo, as estadísticas demuestras que en la zona venimos con un arrastre de falta de agua de varios años, que perjudica a la parte agrícola y ganadera y la reunión del comité de emergencia viene a desnudar todos estos problemas", resaltó.

Minetti dijo que el sector pretende avanzar en esta propuesta durante la próxima reunión de la mesa agrícola que se realizará la próxima semana, aunque advirtió que para esa fecha "ya deberemos estar definiendo algo concreto porque en quince días vence el último plazo de siembra de algodón, y estaremos fuera de los límites que fijó el SENASA".

Minetti afirmó que el sector está muy preocupado por la situación climática sobre todo y la falta de lluvia que viene siendo una constante en los últimos años y que agrava la situación campaña tras campaña.

Comentó además que el productor que trabajo en primicias para buscar una alternativa también fue afectado seriamente por la falta de lluvia.

Comentá la nota