Emergencia en Seguridad: El diputado apoyó la decisión del Poder Ejecutivo

Emergencia en Seguridad: El diputado apoyó la decisión del Poder Ejecutivo

“Debe declararse la Emergencia Social en Tucumán”, sentenció Federico Masso, en la reunión con el presidente de la Cámara Legislativa que el jueves aprobará la adhesión a la ley.

La afirmación pertenece al diputado nacional Federico Masso, de Libres del Sur, quien en horas de la mañana mantuvo un encuentro con el vicegobernador Osvaldo Jaldo en la sede del Poder Legislativo.

En la reunión con Jaldo, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, el parlamentario acudió con una serie de temas que son de su preocupación. “Vengo sosteniendo un dialogo con los representantes de los distintos poderes públicos de la provincia, ya que la realidad de la provincia me aflige sobremanera. El diálogo institucional fortalece. Desde la función pública debemos tener las necesidades de la gente como prioridad”, expresó el parlamentario nacional.

Masso valoró que se busque atacar los problemas de inseguridad y delitos como el narcotráfico y la trata de personas, pero opinó que debe atenderse también la difícil situación social que atraviesa Tucumán, por lo que considera que “debe declararse la emergencia social en Tucumán, esto significaría abrir caminos muchos más agiles para que el Estado atienda situaciones concretas de miles de tucumanos que no la están pasando bien” argumentó.

“Muchas veces los tiempos del Estado no son los tiempos de las necesidades de la gente”, dijo Masso y agregó: “Considero que más allá de la declaración de la emergencia en seguridad hay que incorporar la declaración de la emergencia en materia social. Por ejemplo en 30 se terminan las principales actividades relacionadas a las cosechas y vamos a tener más de 20 mil tucumanos sin trabajo” dijo.

Consultado sobre las políticas necesarias y que a su opinión constituyen una situación de emergencia en lo social, Federico Masso sostuvo: “La Emergencia Social debe apuntar al fortalecimiento de los ingresos de los programas sociales y de la situación alimentaria donde hay que atender el incremento de asistencia a los comedores comunitarios que se ve hoy en día, el hambre aumentó en Tucumán. El tema de las adicciones es muy grave y el Estado debe acudir y preservar la vida de nuestros jóvenes”.

Respecto a la reforma política, tema que también abordaron en el edificio de Muñecas 951, Masso consideró como positivo que se incluyan a todos los partidos políticos incluso aquellos sin representación parlamentaria, a la discusión del nuevo sistema electoral. “Debemos llegar a 2019 satisfaciendo los reclamos de la sociedad,  el cambio de la ley electoral debe darles a los tucumanos la credibilidad en las instituciones y sus representantes”, finalizó. 

Comentá la nota