EMERGENCIA SANITARIA | El secretario de Salud se reunió con ediles para explicar la situación de la gripe A en el distrito

Tras haberse decretado desde el Ejecutivo la emergencia sanitaria municipal por la pandemia a de Gripe A –N1H1- y la confirmación de al menos dos casos en Esteban Echeverría, este martes, el secretario de Salud local, Sergio Saldutto junto al director del policlínico, el doctor Cubelli, se reunió el Cuerpo del Concejo Deliberante para hablar con los ediles sobre el alcance de las medida para evitar la expansión del virus.

Saldutto, asistió al recinto, invitado por la presidenta Concejo, Analía Pérez, en conjunto con el edil, Daniel Saavedra que preside la Comisión de Salud, para explicar de qué forma se previene la expansión de la Gripe A, en el contexto de las medidas decretadas mediante la Emergencia Sanitaria.

El secretario, señaló que, "se determinó el cierre de los locales bailables, para proteger sobre todo a la población juvenil, que es la más vulnerable de posibles contagios", afirmó destacando que este tema, fue debatido en el Congreso de la Nación donde se sugirió –si bien no se prohibió- recomendable que este tipo de locales estuvieran cerrados. "Nosotros hemos dispuesto el cierre por 15 días, que son los dos períodos de incubación, para cortar así la cadena de contagio", explicó Saldutto.

Sin embargo, señaló que pasados los quince días se evaluará la medida en concordancia con el avance o retroceso de la enfermedad. "estamos ante una enfermedad que no conocemos, un virus nuevo, del cual estamos aprendiendo todos los días algo, y siguiendo el consenso que venga de nación y provincia".

Asismiso, el doctor confirmó dos casos de Gripe A en Esteban Echeverría."Tenemos solamente dos casos confirmados, los dos con una buena evolución, una nena de 8 años y un hombre de 38, que evolucionaron favorablemente", comentó y agregó "de todas formas ya está confirmado que el 90 por ciento de la gripe que está circulando es N1H1, que todos la mayor parte de los cuadros que hemos visto hasta ahora reconocen a este virus", sostuvo.

Estuvieron presentes en la reunión los ediles, Analía Pérez, Silvia Groppi, Daniel Saavedra, Marta Mangas, Grisel Tarsia, Silvina Celasco, Patricia Gramajo, Jorge Bosque, Ramón Vallejos, Roberto Devoto, Rubén Temi, Néstor Pullichino y Ángel Cammellieri.

Comentá la nota