Por la Emergencia Sanitaria Profesionales suspendieron las medidas de fuerza

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales de la Administración Pública Provincial (Apuap) y el Colegio Médico de Jujuy decidieron ayer, en asamblea, suspender transitoriamente las medidas de acción directa hasta el próximo 27 de este mes, debido a la emergencia sanitaria vigente en la provincia y "por especial consideración a la ciudadanía de la provincia de Jujuy", expresaron dirigentes del sector.
Otros temas resueltos durante la reunión efectuada ayer en dependencias del hospital "Pablo Soria" son: exigir al ministerio de Salud de la provincia la implementación de un Programa Sanitario de Emergencia "que hasta ahora no tiene", dijeron, con la participación de Apuap y el Colegio Médico. Especificaron que este programa debe contemplar "el refuerzo del presupuesto del área, la provisión de los insumos y medidas que garanticen la bioseguridad de los trabajadores de la salud y la incorporación de personal suficiente y con salarios adecuados, para la atención de toda la demanda en hospitales y puestos de salud, garantizando la absoluta gratuidad de toda la atención en el sector público".

Por otro lado, los profesionales reiteraron públicamente "que el gobierno de la provincia sigue sin cumplir con los acuerdos compromisos con el sector profesional y reafirmaron "la exigencia de una respuesta favorable al petitorio que oportunamente presentamos", insistieron.

Además, acordaron realizar asambleas informativas los miércoles 8, 15 y 22 de julio, a las 10.30, en el hospital "Pablo Soria" y llevar adelante acciones de difusión de las necesidades en el sector salud para dar una correcta atención a la comunidad.

La nueva asamblea resolutiva de los profesionales será el miércoles 29 de julio próximo, oportunidad en que los profesionales decidirán los pasos a seguir, según el estado de situación del momento.

Al cierre de la reunión, los profesionales manifestaron que esperan ser comprendidos por la comunidad de Jujuy, al haber postergado sus reclamos "aún a pesar de no tener respuestas del gobierno".

Asimismo indicaron que esperan que el gobierno provincial "tome las decisiones necesarias para cumplir con sus compromisos".

La asamblea de Apuap había sido adelantada para ayer por decisión de la dirigencia ante la declaración de la emergencia sanitaria. Contó con la presencia de numerosos profesionales de esta ciudad y delegados del interior de la provincia y durante la misma los principales referentes del sector presentaron a los asistentes detalles de la situación actual del conflicto que mantienen con las autoridades provinciales y el nuevo escenario que se presenta en Jujuy, a raíz de la decisión del gobierno jujeño de determinar el estado de emergencia sanitaria por la Gripe A en el territorio provincial.

Comentá la nota