La emergencia sanitaria perjudica economicamente a los comerciantes

"El gobernador Sergio Urribarri, como principal actor del comité de crisis, es quien mayor inquietud tiene respecto a que se mensure permanentemente la incidencia de las medidas preventivas oficiales sobre las actividades económicas y comerciales", aseguró Giano. "De ser posible, y si la situación sanitaria lo permite, seguramente se adoptarán medidas que permitan el reinicio de actividades del sector privado.
"El gobernador Sergio Urribarri, como principal actor del comité de crisis, es quien mayor inquietud tiene respecto a que se mensure permanentemente la incidencia de las medidas preventivas oficiales sobre las actividades económicas y comerciales de la provincia", aseguró el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano. "Del análisis de un informe epidemiológico pormenorizado que le elevaremos el próximo miércoles al gobernador se irá desprendiendo la decisión de reforzar las restricciones o atenuar las medidas preventivas", adelantó el funcionario.

Giano señaló que "el gobierno entrerriano no ignora los problemas económicos, y por lo tanto la inquietud que causan las derivaciones del programa de prevención contra el contagio de la gripe que lleva adelante la administración. Queremos llevar tranquilidad a los señores empresarios acerca de que en las evaluaciones que hace el comité de crisis, el aspecto de las pérdidas económicas también es mensurado".

Del análisis de este informe se irá desprendiendo la decisión de reforzar las restricciones o, por el contrario, la atenuación de las medidas preventivas y recomendaciones oficiales para evitar el contagio", precisó.

Finalmente, señaló: "De ser posible, y si la situación sanitaria lo permite porque disminuye la circulación viral, seguramente se adoptarán medidas que permitan el reinicio de actividades del sector privado. Aunque seguramente mantendremos rígidamente las medidas preventivas como la no concurrencia a clases".

Comentá la nota