Emergencia sanitaria: El Intendente Jorge dispuso la adquisición de pulverizadoras para combatir al mosquito del dengue.

La Municipalidad capitalina adquirirá fumigadoras para la aplicación de productos sanitarios en el control de enfermedades como dengue, fiebre aftosa y gripe aviaria, e incluso productos fitosanitarios en viñas, árboles, frutales y jardines. Se trata de un artefacto de última generación, cuyo funcionamiento fue exhibido en la sede central del Ejecutivo.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, determinó que la Secretaría de Servicios Públicos adquiera fumigadoras de última generación para ser utilizadas en la lucha contra el mosquito que transmite el dengue, como también puede ser útil en combatir otras plagas y en el cuidado de especies vegetales de los espacios verdes.

Para conocer cabalmente las cualidades y utilidades de tales artefactos, directivos de la firma que los distribuye en nuestra ciudad se presentaron en la sede central de la Municipalidad capitalina, donde un representante de la fábrica brindó una detallada explicación y, posteriormente, hizo una demostración del funcionamiento.

El arquitecto Jorge presidió el informal acto, siendo acompañado por los secretarios de Servicios Públicos y de Planificación y Desarrollo, Aldo Montiel y Gustavo Muro; el Coordinador de Servicios Públicos, Marcelo Molina, el director y el coordinador de la Dirección de Espacios Verdes, Jorge Topp y Antonio Peral, y el Director de Salud, Álvaro Cormenzana, entre otros funcionarios.

Mientras tanto, la gerente de la firma Dergam SRL, Viviana Galli de Sarrouf, y el ingeniero agrónomo Juan Manuel Consoli, de la firma Stihl, realizaron la explicación y demostración del funcionamiento de la máquina pulverizadora Stihl SR 420, en el acceso al edificio.

Al principio, el doctor Cormenzana desarrolló una breve charla respecto a la prevención el dengue, resaltando que "se trata de una enfermedad viral que es trasmitida por la picadura de un mosquito y que nunca se transmite de persona a persona".

Por su parte, el ingeniero Jorge Topp afirmó que la pulverizadora presentada "está destinada también a la pulverización del arbolado público, para procurar matar al mosquito transmisor del dengue".

En este sentido, destacó que "el municipio está realizando una intensa campaña de prevención, especialmente en los lugares donde el mosquito deposita los huevos, pero también depende de la colaboración de los vecinos en cuanto al mantenimiento y limpieza de los domicilios y evitar los recipientes con agua, que es el lugar donde se reproduce el Aedes Aegypti".

Comentá la nota