Emergencia sanitaria El impacto de la gripe en los comercios

La emergencia sanitaria ha hecho que la gente tome precauciones en su vida cotidiana, eso indica desde la higiene personal hasta dejar de salir y optar por realizar la mayoría de las actividades desde la casa para no tener que enfrentar el entorno y correr el riesgo de contagiarse el virus.
BerissoCiudad salió a la calle para saber cómo se encuentran los comercios hoy en día, ya que desde principio de mes los argentinos y más precisamente los berissenses han buscado la forma de escaparle a la gripe.

"Las ventas cayeron un 30% con respecto al mes pasado, esto creo que se debe al tema de la gripe y al adelantamiento de la vacaciones. Esperemos que se levante la emergencia así podemos trabajar como uno lo venia haciendo", expresó la dueña de una dietética.

Las mismas versiones se escucharon en los kioscos y bazares de la cuidad, adjudicándose como uno de los sectores más golpeados por la merma en las ventas.

Los que viven realidades diferentes teniendo el mismo empleo son los negocios de indumentaria femenina. Nos encontramos con la dueña de un local céntrico de ropa de mujer que dijo: "no sentimos un bajón en las ventas, todo lo contrario, este mes mucha gente cobró el aguinaldo y nosotros trabajamos de la misma manera en que lo hacíamos meses atrás".

En cambio, metros más adelante, otro negocio del mismo estilo y para el mismo público contó todo lo contrario. "Las ventas bajaron muchísimo, la gente apenas entra, compra lo que buscaba y se va, no se prueba la ropa, no se queda viendo otras prendas ni nada, compra y se va. Esperemos que el tema de la gripe se termine y podamos volver a la normalidad por el bien no solo de los comerciantes, sino de todos".

En el único punto donde todos los dueños o empleados de los comercios están de acuerdo es en el de la prevención. Todos los comercios cuentan con alcohol en gel, alcohol común y el ya famoso "Lisoform" como forma de prevención tanto para ellos como para los clientes.

Comentá la nota