Emergencia Sanitaria por Coronavirus: “Queremos ser previsores y por eso solicitamos al Concejo contar con esta herramienta”

Emergencia Sanitaria por Coronavirus: “Queremos ser previsores y por eso solicitamos al Concejo contar con esta herramienta”

El intendente encabezó este miércoles una reunión con el equipo de la Secretaría de Salud en el CEMA para interiorizarse sobre el avance de las acciones de prevención dispuestas por el coronavirus. Se enfatizó en la necesidad de profundizar y extremar las medidas preventivas.

El Intendente Guillermo Montenegro se reunió con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el equipo de dicha área municipal, para interiorizarse y supervisar las acciones de carácter preventivo que se dispusieron por el coronavirus, que por el momento no presentó ningún caso positivo en la ciudad.

 

Acompañado por el Jefe de Gabinete Alejandro Rabinovich y la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié, el intendente insistió en que no se registró ningún paciente con esta enfermedad y que no hay circulación del virus en General Pueyrredon. Además, enfatizó la importancia de continuar con la difusión de todas aquellas acciones tendientes a la prevención.

 

Asimismo, instruyó a Bernabei para que brinde toda la información que se requiera desde el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de que se apruebe la Emergencia Sanitaria, que permitiría la articulación con efectores privados y la resolución rápida de cuestiones administrativas, como por ejemplo la compra de insumos en caso de que el virus comenzara a circular por nuestra ciudad.

 

«Esperamos no tener que usarla, pero queremos ser previsores y por eso solicitamos al Concejo contar con esta herramienta«, explicó Bernabei al finalizar la reunión y recordó que -además del pedido de Emergencia Sanitaria- el Municipio dispuso la línea del 107 para consultas, que se avanzó en reuniones con los efectores públicos y privados de la ciudad y que, además, se decidió profundizar la campaña con las acciones de prevención a través de medios de información, redes sociales y en establecimientos educativos y de salud municipal.

 

También insistió en que quienes vuelvan de los países donde circula el virus tengan la responsabilidad de aislarse en cuarentena.

Comentá la nota