Por la emergencia sanitaria, autorizaron reasignación de partidas

Son fondos que estaban destinados a otros fines, pero que ahora pueden ser utilizadas para implementar medidas ante la pandemia de Gripe A. Lo aprobaron los concejales de los diversos bloques. El acta acordado tendrá que ser refrendado en el Deliberante
Los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante autorizaron ayer la reasignación de partidas presupuestarias destinadas a realizar contrataciones en el marco de la emergencia sanitaria. Ni bien lo autorizaron los ediles, el Ejecutivo firmó un decreto ad referendum que permite tal medida.

El presidente del Concejo, Marcelo Artime, comentó que esta fue una medida solicitada por el intendente y que contó con "una buena predisposición" de los presidentes de todos los bloques que inmediatamente firmaran un acta. "El mismo autoriza al Ejecutivo a que, si necesita hacer contrataciones, se puedan usar partidas que hoy están asignadas a otros fines", explicó.

Según indicó Artime a Radio Brisas, el acta le sirvió al Ejecutivo para firmar el decreto pero tienen que ser refrendado por el Concejo en la próxima sesión. "Lo importante es tener la puerta abierta desde el punto de vista legal si se necesita hacer una contratación de urgencia".

Sobre la reunión de ayer, el edil de la Coalición Cívica Guillermo Schütrümpf, señaló que "entendimos que no era necesario convocar a una sesión del Concejo para hoy, porque ya existe la ordenanza previa en la que los ediles establecieron la emergencia sanitaria". Schütrümpf asistió en nombre de la presidente de su bloque, Leticia González.

El edil opositor señaló que "al ya existir la ordenanza de la emergencia, esta permite que el intendente utilice los recursos para implementar medidas necesarias ante la epidemia, sin tener que seguir los canales habituales".

Comentá la nota