Emergencia por un año para peras y manzanas

Emergencia por un año para peras y manzanas

Es Ley la emergencia económica, productiva, financiera y social, por 1 año a partir de este miércoles, para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén, según sancionó la Cámara de Diputados, en rápido trámite después de su aprobación en el Senado.

 

La iniciativa de la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, que contó con el acompañamiento de los senadores Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo, fue aprobada con 177 votos afirmativos.

“Afortunadamente ambas cámaras compartimos la vocación de dar una rápida respuesta al sector de la fruta del Alto Valle que hoy atraviesa una crisis aguda, con un grave desfinanciamiento que afecta a toda la cadena de producción de peras y manzanas”, dijo la senadora neuquina.

Destacó además que la Ley “es una herramienta que habilita al Poder Ejecutivo para instrumentar medidas de excepción que le den un poco de oxígeno a la actividad”.

La norma aprobada este miércoles faculta al Poder Ejecutivo Nacional a articular regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La iniciativa surgió a partir del trabajo conjunto con distintos representantes de la cadena de producción y comercialización de peras y manzanas del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, que Crexell llevó adelante en los últimos meses.

Comentá la nota