Emergencia laboral en Zárate: Municipio y universidades elaboran propuestas para desocupados

Emergencia laboral en Zárate: Municipio y universidades elaboran propuestas para desocupados

Hubo una reunión entre el intendente y funcionarios con representantes de universidades. Las primeras propuestas están destinadas a los despedidos de Lanxess. "No queremos que vuelva a ocurrir lo que pasó en la década del '90", señalaron desde la comuna.

Funcionarios y representantes de universidades se reunieron para tratar la emergencia laboral en la ciudad de Zárate y comenzar a trabajar en diferentes proyectos para asesorar a quienes están desocupados.

El Intendente Osvaldo Cáffaro participó de la reunión en donde les explicó a los referentes académicos que la iniciativa surgió "ante el temor que ocurra una situación similar a la ocurrida en la década del ’90, cuando cientos de despedidos de las fábricas emprendían negocios propios con pocas perspectivas de futuro", informaron desde la comuna.

Las primeras propuestas que se elaboren estarán destinadas a los trabajadores que a fin de año quedarán sin empleo por el cierre de Lanxess. Pablo Giménez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el Plan Municipal de Emergencia Laboral, tiene tres componentes: Reconversión laboral, fuerte trabajo con la economía social, y fondo de desempleo municipal.

"No queremos que vuelva a ocurrir lo que pasó en la década del '90, hay muchas propuestas que podemos acercar a la gente, acercaremos herramientas, orientaremos a los trabajadores despedidos para que puedan tomar una buena decisión", aseguró el funcionario. La próxima reunión será en 15 días donde ya se comenzará a evaluar diferentes propuestas.

Participaron del encuentro, además de funcionarios y una representante de Lanxess; Santiago Fraschina, economista de EPA; el decano de la UTN, Miguel Sosa; el director del Centro de Servicios y acción con la comunidad de la UNGS, Sergio Vera; el rector de la UNDAV, Jorge Calzzoni; el director del Instituto N° 187, Gustavo Rossi; el director de la Unidad Tecnológica de la UNAJ, Juan Perú; el director del Departamento de Salud de la UNTREF, Carlos Torres; y el secretario administrativo y el director de Economía de UMET, Ramiro Cortese y Arnaldo Bocco.

Comentá la nota