Emergencia Hídrica: Sameep brindó su colaboración

Con el trabajo del equipo de bombeo, el grupo electrógeno y la denodada tarea de sus empleados, el organismo provincial logró aliviar la situación.

Atento a la emergencia hídrica que atravesó esta mañana el Gran Resistencia debido a las intensas precipitaciones registradas, SAMEEP brindó su colaboración a las familias de Barranqueras y del sudeste y sudoeste de Resistencia.

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, junto a la intendenta municipal de la ciudad portuaria Alicia Azula recorrieron las zonas anegadas. Martínez destacó que "estamos colaborando en esta emergencia hídrica con el equipo de bombeo y el grupo electrógeno, tal como lo hicimos en las zonas sudeste y sudoeste de Resistencia para tratar aliviar un poco esta situación de contingencia que deben afrontar muchas familias".

Martínez acotó que "la cantidad de milímetros caídos en solo cuatro horas provocó el colapso del sistema de desagüe pluvial e inconvenientes en las cloacas, pero gracias al esfuerzo de los trabajadores, podemos afirmar que la situación está controlada".

AZULA DIJO QUE LA SITUACIÓN "ESTÁ CONTROLADA"

Por su parte, la jefa comunal de la cuidad portuaria dijo que "a pesar que cayeron más de 100 milímetros, podemos asegurar que la situación está controlada, están funcionando todas las estaciones de bombeo y ahora colocamos una bomba con grupo electrógeno facilitada por SAMEEP para terminar de escurrir las aguas".

Por ultimo, Azula expresó que "no tenemos evacuados hasta el momento, solo se trasladó a algunas familias del barrio ‘El Japonés’ por precaución, quienes están siendo albergados en la Escuela 345. Lo único que solicita la gente son bolsas de arena para impedir que ingrese agua en el interior de sus viviendas".

Comentá la nota