Emergencia hídrica: la provincia aprobó fondos

Emergencia hídrica: la provincia aprobó fondos

La comisión de Obras Menores autorizó la entrega de fondos a municipios y comunas por más de dos millones y medio pesos, como así también, proyectos para diversas localidades por más de 23 millones.

La comisión de Obras Menores, enmarcada en la Ley 12.385, resolvió aprobar la entrega de fondos a 56 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe para cubrir gastos ocasionados por la emergencia climática por un monto total de $ 2.630.000. Además, se autorizaron 45 proyectos de obra y adquisición de herramientas y maquinarias por un monto total de $ 23.057.775. 

 

Del encuentro tomaron parte el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D'Anna respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; y los senadores provinciales Rodrigo Borla, Hugo Pucheta y Rubén Pirola.

 

PROYECTOS DE OBRAS Y ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS

En relación a los proyectos aprobados, se detallan las localidades que recibirán aportes y el destino de los mismos:

 

>>Departamento Castellanos: Humberto Primo: adquisición chasis; Colonia Raquel: construcción de veredas

 

>>Departamento Constitución: Pavón: reparación de placas de hormigón

 

>>Departamento Garay: Colonia Mascias: compra de tractor y rastra de disco

 

>>Departamento La Capital: Recreo: mejorado de caminos e iluminación urbana; San José del Rincón: perfeccionamiento de la iluminación pública; Emilia: compra de acoplado y rolo triturador

 

>>Departamento Las Colonias: Jacinto L. Arauz: construcción de cordón cuneta y alumbrado público; María Luisa: compra de tractor; Cululú: compra de tractor y acoplado; Elisa: cimentación de cordón cuneta y estabilizado granular; La Pelada: implementación de iluminación en planta urbana; San Carlos Centro: adquisición de selladora de juntas; Santo Domingo: construcción de nichos y galería en cementerio comunal; Sa Pereira: construcción de hogar de Ancianos

 

>>Departamento Rosario: Arroyo Seco: adquisición de chasis y herramientas; Pueblo Esther: ampliación de pavimentación urbana

 

>>Departamento San Cristóbal: Colonia Rosa: reconstrucción de estabilizado granular; Moisés Ville: compra de niveladora; Las Avispas, Villa Saralegui y Monte Oscuridad: adquisición de tractor

 

>>Departamento San Jerónimo: Díaz: adquisición pala cargadora frontal; San Genaro: compra de herramientas; Gálvez: adquisición de camión tanque y tractor

 

>>Departamento San Martín: Casas:compra de herramientas y vehículo; El Trébol: construcción de desagües pluviales

 

>>Departamento Iriondo: Correa: construcción de la primera etapa de plaza; Salto Grande: adquisición de tractor

 

>>Departamento San Justo: Videla: compra de retroexcavadora

 

>>Departamento General Obligado: Arroyo Ceibal: ampliación y reparación del polideportivo.

 

EMERGENCIA HÍDRICA 

Con respecto a la aprobación de fondos destinados a paliar los efectos emergencia hídrica, cabe destacar que con este aporte de $ 2.630.000 la provincia ya ha otorgado más de 23 millones a través de este programa,  desde comienzo de año, a las zonas afectadas por fenómenos climáticos.

 

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