Por la emergencia hídrica, Irrigación pidió cuidar el agua en Potrerillos

Carlos Trotteyn, inspector de cauce de Arroyo Las Mulas, explicó que el abastecimiento en la zona Sur de esa localidad se resentirá si los vecinos no cuidan el recurso.
Carlos Trotteyn, inspector de cauce de Arroyo Las Mulas, del Departamento General de Irrigación, indicó a diariouno.com.ar que en la zona Sur de Potrerillos se ha declarado emergencia hídrica, por lo que solicitó a los vecinos ser más conscientes en la utilización de ese recurso.

"Hace 48 horas que estamos recibiendo agua muy turbia que no podemos volcar al sistema de distribución y estamos usando agua de un reservorio", explicó el inspector.

Trotteyn pidió a turistas y moradores de los barrios Los Zorzales, Piedras Blancas, Valle del Sol y Las Vegas que no rieguen hasta nuevo aviso ya que, de lo contrario, comenzarán los cortes en el suministro.

"Está estrictamente prohibido regar a cualquier horario hasta nuevo aviso aunque esto no es para siempre. Si las condiciones climáticas son más favorables (en referencia a las altas temperaturas de los últimos días), lo más probable es que el martes se pueda regar en los turnos normales", aclaró.

Sin embargo, el inspector contó que esta situación ya ha ocurrido dos o tres veces en el año en la zona aunque nunca por tanto tiempo: "Ahora han pasado casi 50 horas con agua turbia. Hay dos factores que incidieron: las altas temperaturas y una tormenta del miércoles en la noche que provocó desprendimientos de barrancas y ha hecho que el agua del arroyo se enturbie".

El agua que se utiliza en la zona no es potable pero sirve para consumo domésticos como es el lavado de platos, de ropa, la higiene personal. Es cristalina ya que se abastece del deshielo pero el barro que ahora arrastra hace imposible hacerla circular por el sistema de red sin dañarlo.

Comentá la nota