Emergencia hídrica: Capitanich recorrió los municipios de Barranqueras y Puerto Vilelas

El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, recorrió Barranqueras y Puerto Vilelas, después de que en la madrugada de este sábado fueran afectadas por 140 milímetros de lluvia y dejara afectadas y anegadas a ambas localidades. En las viviendas de las familias más afectadas, el gobernador se interiorizó de la situación dialogando directamente con los vecinos. Además, supervisó los trabajos en la limpieza de canales, cunetas y alcantarillas y la asistencia que realizan en la ciudad portuaria de Barranqueras a través del Ministerio de Desarrollo social y la fundación Chaco Solidario.
Así, recorrió los puntos más afectados, como Villa Forestación, Barrio Ucal, María Cristina, Malvinas y Malvinas Sur, donde constató personalmente el funcionamiento de los desagües y de las bombas que desaguan al río Paraná.

De la misma manera, el Primer Mandatario provincial constató "in situ", el buen funcionamiento del canal Clayton a pesar de que es una obra inconclusa. En todo el sector que va desde la rotonda de Villa Monona, por avenida 9 de Julio, avenida Gabotto y avenida Laprida, el agua avanzó hasta este canal para desembocar en el riacho de Barranqueras.

Comentá la nota