La Emergencia Habitacional está en suspenso

El 22 de junio venció la Emergencia Habitacional declarada por un año en 2008 y el Concejo Municipal todavía no tomó la decisión de dar una prórroga. Los concejales reclaman conocer el listado de las tierras municipales y señalan que hay varias cesiones de derechos y comodatos "dando vueltas" de manera "desprolija".
La concejal Laura Alves señaló al Digital que el estado de indefinición de la Emergencia Habitacional "preocupa" al Concejo que tiene que evaluar "si se va a dar la prórroga y si los términos van ser los mismos o se van a modificar".

Alves expresó, la decisión de los ediles se retrasa porque el Instituto Municipal de Tierras no presentó el rendimiento de los fondos destinados por ordenanza para el funcionamiento del organismo ni el detalle de las tierras fiscales que han sido cedidas y entregadas en comodato.

Según señaló la edil, el detalle no sería menor porque se trata del relevamiento de tierras de propiedad del Estado que "están dando vueltas" de manera "desprolija" y que en una situación de emergencia como la existente se podrían recuperar para destinarse a planes de vivienda.

"¿Quién sabe qué tierras tiene disponible el municipio?" preguntó Alves y señaló que esta información tenía que recabarla y brindara el Imtvhs aunque hasta el momento el concejo no recibió "nada, ni un informe parcial".

Por evaluar estos temas antes de definir los términos de la prórroga de la Emergencia Habitacional, el Concejo Municipal convocaría al Consejo Social de Tierras a la próxima Comisión Legislativa que aún no tiene fecha definida.

Comentá la nota