Emergencia cloacal: "La mierda entra en las casas y se viene el calor", dice una concejala

Emergencia cloacal:

Según Aloma Sartor, autora del proyecto, "está todo a la deriva". Y advierte que "lo que no se gasta en obras se gasta en salud".

La concejala radical Aloma Sartor defendió hoy su pedido para que la Provincia declare la emergencia en el sistema cloacal de Bahía Blanca, aprobado ayer en el Concejo Deliberante.

"La mierda está entrando a las casas y se viene el calor", le dijo a La Nueva. esta tarde.

El proyecto de Sartor ya fue enviado al secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta.

"Hay que arreglar los camiones desobstructores y la infraestructura. Está todo a la deriva", dijo la edil. "Hay lugares en Ingeniero White donde los ductos colapsaron y deben hacerse obras nuevas. Donde se ubican los planes federales cerca de Villa Rosas está todo tapado porque fue mucha gente a vivir ahí y el sistema nunca se reforzó."

Para Sartor, "lo que no se gasta en obras se gasta en salud: la gente se agarra parásitos, infecciones y si tenemos una epidemia no sabemos cómo vamos a responder".

Los sciolistas no

La iniciativa se aprobó ayer en el CD por mayoría. Sólo los concejales del Frente para la Victoria-PJ, alineados con el gobernador Daniel Scioli, no acompañaron: Ramiro Villalba, Soledad Espina, Gisela Ghigliani, Luis Serra y Santiago Mandolesi Burgos, titular del cuerpo.

"Ellos tienen que llegar a Scioli y La Porta porque tienen contacto", se quejó Sartor.

Comentá la nota