Ley de Emergencia Alimentaria: Jornada de reclamos y ollas populares en la Provincia

Ley de Emergencia Alimentaria: Jornada de reclamos y ollas populares en la Provincia

La agrupación Barrios de Pie es la encargada de la iniciativa, que se desarrolla en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires y que seguirá su curso en el centro de la Capital. A las 15.00, se tratará en el Congreso el proyecto de ley que busca duplicar el presupuesto para comedores y merenderos.

Las manifestaciones comenzaron pasadas las 7.00 en el Obelisco porteño, donde se instaló la primera olla popular. También, se dispone similar metodología en Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente La Noria (Lomas de Zamora), Panamericana y 197 (Tigre) y Acceso Oeste (Tres de Febrero). Alrededor de las 13.00, marcharán al Congreso Nacional, a la espera del tratamiento inicial, en comisión, del boceto para una futura Ley de Emergencia Alimentaria.

Se planea que el Estado cree un fondo nacional para destinarlo a los comedores, a fin de mejorar los planes alimenticios. El proyecto es impulsado por los Diputados Federico Masso, de Libres del Sur, y Lucila De Ponti, del Peronismo Para la Victoria. Además de Barrios de Pie, apoyan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Con la Ley, se contempla que la partida asignada a las instituciones que brindan alimentos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad alcance los 10 mil millones de pesos, en dos años.

A su vez, se estima relevar la geografía nacional, para identificar a las personas con malnutrición o en riesgo, para la construcción de comedores, la entrega de bonos alimentarios y el acompañamiento de tutores a las familias afectadas. 

Comentá la nota