“Emergencia agropecuaria” en Partido de Mercedes.

Hubo una reunión de representantes del sector rural con autoridades comunales en la Casa del Campo. El Ministerio de Asuntos Agrarios podría llegar a contemplar excepciones impositivas por 6 meses o más.
De acuerdo a lo que se informó oficialmente, en el día de ayer el intendente municipal Carlos Selva; el presidente del Concejo Deliberante ingeniero Marcelo Denápole; el director de Planeamiento y Producción, agrimensor Oscar López; representantes de las entidades rurales del Partido y el INTA Mercedes, se reunieron en la Casa de Campo, que funciona en la planta alta de la Estación Centralizadora de Ómnibus, para elevar el pedido de “Emergencia Agropecuaria” al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

El pedido contempla un lapso de 6 meses, donde el ministerio debe responder lo que tiene que ver con la parte impositiva para los productores afectados.

Esto puede llegar a brindar excepciones impositivas por el tiempo ya determinado en que dure la emergencia, y también hay algún pedido al Banco Provincia por los compromisos asumidos, para que se contemple atrasos en los pagos de las obligaciones contraídas por los productores, como préstamos o créditos.

El propio intendente Selva gestionará ante las autoridades provinciales para poder obtener los beneficios para el sector agropecuario del Partido de Mercedes.

Comentá la nota