Emergencia agropecuaria: enviarán $110 millones a productores inundados

Emergencia agropecuaria: enviarán $110 millones a productores inundados

Irán destinados a los afectados en Santa Fe y Entre Ríos. "Buscamos reducir al máximo el impacto", subrayó el ministro de Agroindustria durante una recorrida por zonas críticas

El Gobierno asistirá con una ayuda especial de $110 millones a productores agropecuarios de Santa Fe y Entre Ríos, afectados por las inundaciones.

La medida se adoptó como una ampliación de la Emergencia agropecuaria, la cual establece el envío de55 millones de pesos a cada provincia.

El anuncio fue realizado tras una recorrida que realizó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. Luego de sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas en esa provincia, el funcionario se reunió con productores damnificados.

En ese marco, destacó: "Sabemos que el daño es mucho, pero no están solos, porque desde el Estado brindaremos todas las herramientas necesarias para ayudarlos a salir adelante y reducir al máximo el impacto que está causando el temporal en la región".

En esa línea, Buryaile indicó que se continúa "trabajando lo más rápido posible con los gobiernos de las diez provincias en emergencia, tratando de solucionar lo que estamos viviendo hoy, pero también contemplando el futuro".

En Santa Fe también se realizó un encuentro con el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el secretario de Lechería provincial, Pedro Morini, y luego sobrevolaron las zonas rurales perjudicadas por las inundaciones, entre ellas Gálvez y San Cristóbal, donde tomaron contacto con productores.

Comentá la nota