EMERGENCIA AGROPECUARIA Se entregó el decreto que la declara para Departamento Deseado

El Ministro de la Producción entregó copia del Decreto Nº 3186/2008, al señor Castañón, presidente de la FIAS. Alvarez, al referirse a la declaración de Estado de Emergencia , señaló que “es una medida que el sector venía solicitando, es una emergencia por sequía.
El Ministro, al referirse a la declaración de Estado de Emergencia al Departamento de Deseado, señaló que “es una medida que el sector venía solicitando, es una emergencia por sequía, en la que luego de haberse realizado los estudios técnicos, legales y administrativos, se está implementando a través de este Decreto Nº 3186, por lo que tiene todos los beneficios que tiene la Ley de Emergencia Agropecuaria”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Raúl Castañón, señaló sobre el Decreto de Estado de Emergencia “era algo muy esperado por el Departamento de Deseado, el límite físico de un Departamento no hace que en un Departamento vecino no haya buena parte también afectada”.

Adolfo Jansma, presidente de la Sociedad Rural Lago Argentino, se refirió a la declaración de estado de emergencia, señalando que “si bien estamos en otro Departamento, el sol calienta en todos lados y no llueve en todos lados”, por lo que “lo recibimos muy bien, si bien estamos en una zona que llueve un poco más, la sequía no nos afecta tanto”.

Roberto Arbilla, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, señaló que “la declaración de estado de emergencia es algo que veníamos reclamando en conjunto, dado que son pares nuestros que estaban pasando una dificultad extrema y es una medida que los va a ayudar indudablemente, sobre todo si después conseguimos lo mismo en el orden nacional, por la parte financiera los va a ayudar”.

Comentá la nota