"La emergencia agropecuaria no aporta soluciones"

El Senador Nacional Juan Carlos Marino se refirió a la declaración de emergencia agropecuaria de La Pampa en duros términos. Dijo que "el oficialismo no entiende la realidad de la producción y llega muy tarde con algunas medidas, las cuales, además, no representan las soluciones que la actividad necesita desde hace tiempo".
El legislador argumentó sus críticas. "Lamentablemente –afirmó-, cuando comenzaban los problemas del sector y por mi iniciativa planteamos en un proyecto de ley la difícil realidad que la sequía provocaba en el campo pampeano, proyecto que después de mucho tiempo se convirtió en la Ley 26.587, que es la que declara como zona de desastre y emergencia agropecuaria a diversos departamentos de la provincia de La Pampa, en ese primer momento nadie nos oyó. Hoy las soluciones llegan tarde y no son las adecuadas".

"Esta una ley importante para la Provincia pero que no nos conforma, ya que en el trámite legislativo sufrió notables modificaciones que en definitiva no constituyen otra cosa más que un perjuicio para La Pampa y al llegar en forma tardía no aporta nada a la solución de los problemas de los productores", agregó el radical.

En este sentido Marino destacó que en su proyecto original se preveía en el articulo 3º la reorientación de partidas presupuestarias por 50 millones de pesos para solventar el costo de la emergencia y el desastre agropecuario; cuestión que, cuando pasó a la Cámara de Diputados, fue cambiada por una declaración potencial que habilita, pero no obliga, al Jefe de Gabinete a asignar recursos para la emergencia y el desastre agropecuario en La Pampa. "También las dilaciones en los tiempos parlamentarios jugaron en contra de los productores pampeanos, ya que este proyecto lo presenté en el año 2008", añadió.

Comentá la nota