La emergencia administrativa y de infraestructura de Vidal tiene media sanción en Diputados

La emergencia administrativa y de infraestructura de Vidal tiene media sanción en Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy la prórroga de la emergencia administrativa y de infraestructura y ahora se espera el tratamiento en el Senado.

Durante la sesión, el diputado de Cambiemos César Torres aseguró que "los ejecutivos muchas veces requieren de la agilización y del sentido común y práctico de los poderes legislativos y es por eso que estamos trabajando para tener emergencia", a la vez que recordó que durante la declaración de emergencia en infraestructura la gestión de María Eugenia Vidal avanzó con 1800 kilómetros de pavimentación, 46 obras hidráulicas y 1282 obras de agua y cloaca, entre otras.

En tanto, desde la oposición, el diputado de Unidad Ciudadan Walter Abarca lanzó un duro cuestionamiento a la emergencia administrativa. “El gobierno de las transparencia nos pide esquivar todos los organismos de control”, sostuvo.

Según el legislador, el oficialismo impulsado por la gobernadora Vidal busca prorrogar esta medida, entre otras cosas, “para que los asesores de los ministros puedan ganar lo mismo que los ministros y que los asesores de la gobernadora puedan ganar lo mismo que ella”.

“Necesitan esta ley de emergencia para poder seguir pagándole a estos ceos que vinieron a gobernar la provincia”, afirmó y agregó: “Van camino a desfinanciar el IPS para terminar privatizándolo”.

“No votemos la emergencia, votemos una ley de obra pública que dé transparencia”, propuso el diputado opositor y volvió a hacer referencia a la falta de transparencia del gobierno de Cambiemos.

“No sea cosa que durante el mundial quieran sacar sobre tabla la privatización del sistema previsional, para eso también les sirve la emergencia administrativa”

A su turno, el diputado de Unidad Ciudadana- FPV, Facundo Tignanelli, también se sumó a los cuestionamientos al oficialismo y, en reclamo contra la emergencia administrativa, resaltó: “Le quitan la posibilidad a los bonaerenses de saber qué se hace con la plata de todos”.

Comentá la nota