Emergencia Administrativa: Desde el PJ cuestionaron la “validez” de la ley y pedirán su “anulación”

Emergencia Administrativa: Desde el PJ cuestionaron la “validez” de la ley y pedirán su “anulación”

La conducción del partido a nivel provincial emitió un comunicado en el que cuestionan los hechos sucedidos en la Legislatura bonaerense. Critica al massismo por complicidad y sostiene que intentarán “impedir ulteriores atropellos a la voluntad popular”.

El Presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, Fernando Espinoza, publicó en las redes sociales el comunicado oficial del espacio respecto a la sesión de ayer donde se aprobó la Emergencia Administrativa y donde legisladores opositores denunciaron irregularidades en la votación.

“A través de una votación a libro cerrado, quitando la posibilidad de hacer uso de la palabra a los diputados de nuestros bloques, intentan imponer una norma que facilita los negociados, como lo expresa el artículo 25 del proyecto de Emergencia Administrativa. Permite las contrataciones sin licitación ni control, habilitando a contratar personal por fuera de la ley de la administración bonaerense”, señala el comunicado del PJ.

En ese sentido, la conducción justicialista sostuvo que lo sucedido les permite “formular serios cuestionamientos a la validez de la votación” y que agotaran “las vías pertinentes para solicitar la nulidad de lo actuado”.

Indirectamente se refirió al posicionamiento del Frente Renovador y el GEN y señaló que “se definen como opositores pero en la práctica sistemáticamente convalidan cada uno de sus atropellos”.

Por último, señalaron: “Utilizaremos todas las herramienta de la democracia para impedir ulteriores atropellos a la voluntad popular por parte de este gobierno corporativo y liberal”.

Comentá la nota