El EMDER recibió una sola oferta por el Maratón “Ciudad de Mar del Plata”

El EMDER recibió una sola oferta por el Maratón “Ciudad de Mar del Plata”

Por los problemas económicos, el municipio resolvió tercerizar la organización de la tradicional prueba atlética.

En el Departamento de Compras del Ente Municipal de Deportes y Recreación, se realizó este lunes el acto de apertura de sobres de la licitación del Maratón Ciudad de Mar del Plata 2016.

Hasta el momento del acto, se habían comprado siete pliegos pero finalmente se recibió una sola oferta.

Estuvieron presentes la Comisión Evaluadora, el Jefe de Compras y la Asesoría Letrada del Ente.

De acuerdo a lo informado, este martes va a estar a la vista el expediente y a partir de allí, la Comisión Evaluadora va a dictaminar sobre la propuesta.

Cabe recordar que, luego de varios estudios realizados y teniendo en cuenta la deuda que tiene el Ente y los costos que arrojó la última edición el municipio resolvió licitar la realización del Maratón.

La decisión de licitar la organización de la Maratón, buscando a través de la tercerización del evento evitar que se genere una nueva deuda para el Ente, para el Municipio y, en definitiva y más importante, para todos los vecinos marplatenses.

Cabe aclarar que la Dirección Técnica y Deportiva del evento queda a cargo de los profesionales del Ente y que la fiscalización quedará en manos de la Federación Marplatense de Atletismo (como entidad rectora de este deporte a nivel local)

La Empresa Organizadora tendrá a cargo la comercialización general, promoción, logística y contratación de todos los rubros que integran la organización y que antes se encontraban a cargo del Ente. Esto es: provisión de agua y bebidas, adquisición de remeras, adquisición de frutas y hielo, contratación de servicios de filmación, cronometraje, maestro de ceremonia, premios, servicio de inscripción, kinesiología, servicios de emergencia, entre otros.

Es decir, la finalidad de la licitación es producir un evento de altísima calidad deportiva pero sin que se vean afectados los bolsillos de los vecinos del Partido de General Pueyrredon.

Comentá la nota