Emboscada de los Kirchner a intendentes catamarqueños

Información oficial aseguraba que la comitiva catamarqueña viajó para respaldar a la concertación. Intendentes desmintieron la versión.
Intendentes catamarqueños fueron presa fácil de un operativo político impulsado por los Kirchner para simular apoyo a la concertación plural. Información que ayer difundió la prensa oficial del Gobierno nacional aseguraba que los jefes comunales habían ratificado su respaldo político a la concertación. Los intendentes desmintieron la información al aclarar que se trató de una reunión institucional para gestionar por proyectos atrasados. También se pidió por las partidas que la Nación adeuda a la Provincia.

Por la mañana la delegación catamarqueña se reunió con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para solicitar obras varias. A la tarde fueron hasta la Quinta de Olivos donde sólo los saludó la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, porque partía hacia un acto en Mar del Plata. En su lugar, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dialogó con la comitiva.

Del encuentro participaron los intendentes radicales Amado Quintar (Fiambalá); Blanca Reyna (Ancasti); Olga Santillán (Icaño); Félix Casas Doering (El Rodeo) y Dante Noriega (Paclín). También estuvo el kirchnerista Pablo Názar (Chumbicha) y la subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Silvina Ratti.

La sorpresa llegó a las pocas horas cuando un comunicado oficial del Ministerio del Interior informaba que los jefes comunales habían asistido a expresar su apoyo a la concertación. "Finalmente ratificaron a Randazzo su apoyo a la concertación de gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y coincidieron con el ministro en la necesidad de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno nacional por el desarrollo de las economías regionales", indica la versión que difundió el Ministerio del Interior y que luego tomaron otras agencias de noticias.

En el mismo sentido, pasadas las 20, la agencia oficial Télam se sumó a la emboscada política con la misma versión sobre la reunión de los intendentes con Néstor Kirchner.

A la versión oficial se agregaron las lecturas políticas que realizaron otros medios que marcaban la distancia entre los intendentes y el Gobernador de la Provincia. "Los intendentes se diferenciaron así de la línea política trazada por Brizuela del Moral, quien se encuentra más cerca del vicepresidente Julio Cobos y es uno de los que dejó la Concertación", aseguraba Noticias Argentinas.

Comentá la nota