La embestida urtubeycista se cobró su primera víctima: Wayar será candidato por fuera del PJ

La embestida urtubeycista se cobró su primera víctima: Wayar será candidato por fuera del PJ
Con acusaciones al kirchnerismo, a la dirigencia peronista salteña y hasta al juez federal Julio Bavio, el dirigente Walter Wayar anunció ayer lo ue estaba cantado: participará en las elecciones nacionales por fuera del PJ.
De acuerdo a lo anunciado ayer en las instalaciones de la Sociedad Italiana será candidato a diputado nacional por el Frente Federal, junto a Andrea Ferrer y Andrea Astudillo.

En una conferencia de prensa convocada casi a última hora, Wayar por primera vez leyó una declaración en un acto público. Tampoco estaba acompañado por Ferrer ni Astudillo, que estaban presentes en el salón junto a una gran número de militantes y adherentes.

Wayar acusó al kirchnerismo de la maniobra realizada por 95 congresales enrolados con el gobernador Urtubey, destinatario de muchos de sus dardos. "La intromisión es elocuente y evidente. El concepto del pensamiento único, la intolerancia y la falta de diálogo son herramientas que no comparto porque llevan al enfrentamiento entre argentinos", dijo ante el aplauso de los militantes presentes.

"Las ultimas maniobras realizadas por un conjunto de dirigentes del gobierno provincial y del Partido Justicialista intentan manosear y alterar de manera irresponsable, la institucionalidad y la democracia partidaria", dijo al leer en otra parte la declaración.

Wayar afirmó que "tampoco me dejaré usar para que debiliten la institucionalidad y legitimidad que tiene el consejo provincial del Partido Justicialista", del cual forma parte.

También tuvo duros conceptos contra el juez electoral subrogante Julio Leonardo Bavio que autorizo el adelantamiento del congreso provincial del PJ para el próximo lunes, donde se dejará sin efecto el sistema de neolemas y seguramente se elegirá la lista de candidatos a diputados nacionales, de la que quedaría marginado el propio Wayar. Por eso es que tomó la decisión de anunciar su participación por fuera de la estructura partidaria.

"Como salteño y argentino me gustaría ver la misma celeridad en las distintas causas que llevan años sin resolución como el asesinato del ex gobernador Miguel Ragone", dijo la actuación judicial.

Sin embargo, ante una consulta solo admitió una aliado para el Frente Federal, Se trata del Movimiento Popular Salteño, MPS, cuyo presidente el abogado Dardo Verchan se encontraba presente ayer en la Sociedad Italiana.

Comentá la nota